Consultas o comentarios sobre el Foro

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: Consultas o comentarios sobre el Foro

Mensajepor Tyler Durden » Mar Jun 01, 2010 4:07 pm

Por que mi numero de posts no se incrementa? Suma solo los buenos posts acaso? :(

JIR

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 11:27 am

emaPerez escribió:Juan Ignacio.... el contenido viejo, que actualmente no es accesible en el foro (7 meses hacia atras por ejemplo) uds lo tiene guardado en backup o directamente fue borrado y se perdio?
Si existe un backup lo que puede hacerse es comprimirise el contenido de esas tablas de la BD, haciendo un dump de la Base de Datos por ejemplo, y luego subirse ese contenido comprimido a algun servidor para compartir archivos tipo Megaupload, rapidshare, etc.
Para que, al menos localmente, nosotros podamos acceder a ese contenido. Es factible?
Saludos

Lo veo y te digo... saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 01, 2010 11:12 am

Gracias JIR!

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Mar Jun 01, 2010 11:12 am

JIR escribió:Por eso decía, podemos pensar en algo que se pueda ir armando entre todos donde se vaya volcando la info más importante.
Otra opción que se me ocurre en base a eso que decís es algún sistema de puntuación de posts...

Juan Ignacio.... el contenido viejo, que actualmente no es accesible en el foro (7 meses hacia atras por ejemplo) uds lo tiene guardado en backup o directamente fue borrado y se perdio?
Si existe un backup lo que puede hacerse es comprimirise el contenido de esas tablas de la BD, haciendo un dump de la Base de Datos por ejemplo, y luego subirse ese contenido comprimido a algun servidor para compartir archivos tipo Megaupload, rapidshare, etc.
Para que, al menos localmente, nosotros podamos acceder a ese contenido. Es factible?
Saludos

JIR

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 11:10 am

Alguna especie de "marca"... voy a ver que se puede agregar por ese lado.

Con respecto a lo de citar, el foro permite citar sólo 1 nivel, por eso si querés citar 2 posts tenés que hacerlo "a mano", acomodando los posts originales para que te quede así:

Código: Seleccionar todo

[quote=usuario1]
texto del post 1...
[/quote]

[quote=usuario2]
texto del post 2...
[/quote]

texto de tu respuesta...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 01, 2010 11:01 am

y pregunta del Foro. ¿Cómo se hace para citar dos post y escribir debajo?

Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 01, 2010 10:56 am

Una opción sería que los últimos 5 minutos de cada hora, luego de las 17hs, sean usados para que los distintos foristas "suban" los post que entieden como más interesantes. Es decir, citan y UP. Luego, algún administrador observa todo ese "paquete" y selecciona y archiva (desconozco dónde) esos post. Para ello, sería necesario un compromismo de toda la comunidad del Foro.
Es una idea...

JIR

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 10:51 am

Por eso decía, podemos pensar en algo que se pueda ir armando entre todos donde se vaya volcando la info más importante.
Otra opción que se me ocurre en base a eso que decís es algún sistema de puntuación de posts...

JIR

Re: Otra consulta

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 10:35 am

nicothyrael escribió:Buenos dias,
Existe alguna manera de "bajar" los post mas nuevos para leerlos desde algun lugar donde no tengo internet?
Busco alguna manera que no sea guardar la pagina web, sino algo mas automatico.
Muchas gracias!

Me parece que no, pero habría que ver si hay algun soft que te lo haga, ya que esta plataforma (phpbb3) es bastante popular...

nicothyrael

Otra consulta

Mensajepor nicothyrael » Mar Jun 01, 2010 10:33 am

Buenos dias,
Existe alguna manera de "bajar" los post mas nuevos para leerlos desde algun lugar donde no tengo internet?
Busco alguna manera que no sea guardar la pagina web, sino algo mas automatico.
Muchas gracias!

JIR

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 10:16 am

Cito algo del foro de TVPP...

Semiosis escribió:La gran macana de este foro no son sus participantes sino que los post se van borrando, actualmente se puede ver solo hasta noviembre del año pasado realmente muy poco, y eso no permite rescatar post muy buenos.
Recuerdo uno que puso martin donde comparaba las diferentes filosofias de habermas y los demás y su relacion con la realidad, y chau si uno lo quiere volver a ver no esta... :(

martin escribió:Eso fue una gran macana del foro de rava que no existía antes. No lo digo por mi post sino porque se han perdido posts de un nivel impresionante y que son imposibles de recuperar. Me parece que tendría que haber una forma de acceder a esos archivos. Seis meses es demasiado poco. Entendería que desaparezcan posts de 2 o 3 años atrás pero de 6 meses atrás ? :113: :113: saludos

El tema es como dijeron antes, que el tamaño de la base se hace insostenible y se termina colgando todo. Estoy de acuerdo en que no es lo ideal, pero podemos buscar alguna solución alternativa, como armar una especie de "wiki" o algo donde queden los contenidos más importantes (planillas, artículos especiales, etc).

Otro tema que estaba pendiente es armar un listado de preguntas frecuentes (FAQ), también se habló en relación a los bonos/cupones...

JIR

Consultas o comentarios sobre el Foro

Mensajepor JIR » Mar Jun 01, 2010 10:14 am

Inauguro este tema para consultas o comentarios sobre el propio foro, para no ensuciar otros temas con este tipo de cosas...

Aclaro que no es para reportar agresiones/insultos y otras cuestiones entre foristas, para eso está el botón de reportar post.

Volver a “Foro Bursatil”