PFE Pfizer Inc.

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reincidente

Re: PFE Pfizer Inc.

Mensajepor reincidente » Lun Dic 22, 2014 4:29 pm

aca compras y vendes en pesos
pero si cobras dividendos, son en dolares, ahi no te tienen que cag.r con cuentos

Nadie escribió:Gracias! Ya encontré la relación, está aquí:

https://www.db.com/argentina/en/content/shares.html

El cedear Pfizer cotizaría a 2:1 en relación a la acción, por ende el tipo de cambio al comprar una acción sería de 11,9.

---------------------------

Lo que no entiendo es, cuando uno compra un cedear, hay una manera simple de convertirlo en USD? o lo compras en pesos, y lo vendes en pesos?.

Ya que si es así el 35 % de aumento que tuvo cedear Pfizer solo llegaría a cubrir la inflación...

Gracias

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Dic 22, 2014 4:20 pm

Gracias! Ya encontré la relación, está aquí:

https://www.db.com/argentina/en/content/shares.html

El cedear Pfizer cotizaría a 2:1 en relación a la acción, por ende el tipo de cambio al comprar una acción sería de 11,9.

---------------------------

Lo que no entiendo es, cuando uno compra un cedear, hay una manera simple de convertirlo en USD? o lo compras en pesos, y lo vendes en pesos?.

Ya que si es así el 35 % de aumento que tuvo cedear Pfizer solo llegaría a cubrir la inflación...

Gracias

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Dic 22, 2014 12:20 pm

Nadie escribió:Una preg de total inexperto en cedears.

Veo que Pfizer en el Dow cotiza a USD 31,94. Mientras que aquí su cedear cotiza a $ 190.

Es decir que me están tomando los pesos a 190 / 31.94 = 5,95? tipo de cambio 5,95? Me parece a mi o estoy errando groseramente en el cálculo?

no es una relacion 1 a 1, cada cedear cotiza con una relacion diferente, ej: 1x10, 1x5, 1x2
no tengo el link, pero buscalo en google que esta

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Dic 21, 2014 11:48 pm

Una preg de total inexperto en cedears.

Veo que Pfizer en el Dow cotiza a USD 31,94. Mientras que aquí su cedear cotiza a $ 190.

Es decir que me están tomando los pesos a 190 / 31.94 = 5,95? tipo de cambio 5,95? Me parece a mi o estoy errando groseramente en el cálculo?

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 01, 2014 1:45 pm

Ele45 escribió:Hola, los cedears tienen buena liquidez? Cuando uno necesita vender siempre hay compradores?

Si compras tenes que comprar los mas operados.
Hay algunos que operan 1 ves por semana-

Ele45

Mensajepor Ele45 » Sab Feb 01, 2014 1:24 pm

Hola, los cedears tienen buena liquidez? Cuando uno necesita vender siempre hay compradores?

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Mar Oct 29, 2013 7:16 pm

allapipetuá escribió:Si rompe los u$s31.10 de abril, se dispara para arriba como pe.do de buzo

Y rompió los u$s31.10 nomás. Tirenle galgos ligeros porque a ésta no la alcanzan más. :arriba: :arriba:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Oct 28, 2013 8:45 pm

Si rompe los u$s31.10 de abril, se dispara para arriba como pe.do de buzo

Pimba

Mensajepor Pimba » Mar Jun 04, 2013 11:39 pm

allapipetuá escribió:El 7 de mayo ex-dividendo. Paga el 3 de junio u$s0.24 p/acción, p/trimestre. Otorga un interesante dividendo del 3.3% anual, o sea u$s0.96 anual p/acción (una de las que más pagan en EEUU).

Muchas gracias, recien hoy recibí el aviso de pago. Se ve que lo enviaron por barco.. venia bien lento

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Mié May 29, 2013 10:33 pm

DON VINCENZO escribió:"jorger":
en el caso de esta cuantos cedear corresponden a la accion original, con referencia al pago de dividendos si los hay los hace en dolares aunque cean cedears?

DON VINCENZO:
Tengo entendido estimado Jorger que operando en el exterior es más barato que acá, porqué allá se pagan comisión por la cantidad de nominales que ud. compra y acá paga por el monto en pesos que resulta de multiplicar cantidad de acciones por precio, al margen de los derechos de bolsa y mercado, iva etc. que le engrosan el costo total de la operación., por las dudas averigue puedo estar equivocado...saludos :|

En el exterior con RAVA sale 0.80% + IVA, con un arancel mínimo de u$s 30 + IVA, por operación. O sea que si la operación no es igual o superior a 3.000 o 4.000 dólares, los gastos son altos.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Mié May 29, 2013 10:23 pm

Pimba escribió:Cuanto tarda en pagar los dividendos?

o donde se puede averiguar esos datos

Muchas gracias

El 7 de mayo ex-dividendo. Paga el 3 de junio u$s0.24 p/acción, p/trimestre. Otorga un interesante dividendo del 3.3% anual, o sea u$s0.96 anual p/acción (una de las que más pagan en EEUU).

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun May 27, 2013 2:35 pm

jorger escribió:en el caso de esta cuantos cedear corresponden a la accion original, con referencia al pago de dividendos si los hay los hace en dolares aunque cean cedears?

Alos que les gusta las farmaceuticas hay muchas que han dado incluso mas del 100% el tema que hay que comprar en la bolsa de NY y las comisiones te arrancan la capocha

Tengo entendido estimado Jorger que operando en el exterior es más barato que acá, porqué allá se pagan comisión por la cantidad de nominales que ud. compra y acá paga por el monto en pesos que resulta de multiplicar cantidad de acciones por precio, al margen de los derechos de bolsa y mercado, iva etc. que le engrosan el costo total de la operación., por las dudas averigue puedo estar equivocado...saludos :|

Pimba

Mensajepor Pimba » Lun May 20, 2013 5:38 pm

Cuanto tarda en pagar los dividendos?

o donde se puede averiguar esos datos

Muchas gracias

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Jue May 09, 2013 6:27 pm

Gente, a entrarle a ésta que encajó un primer trimestre escandalosamente bueno. Por ahora, mejor opción es la acción en Nueva York que el cedear local, por un par de días hasta que se acomode el nivel del dólar por las nuevas medidas. Luego creo que será mejor el CEDEAR que la acción pura, porque al aumento en dólares Nueva York se le sumará el aumento del precio de nuestro blue, que no tiene otro camino que éste --->>> :arriba: :arriba: . Aunque ingresar ahora en pesos en la plaza local puede hacernos patinar en la entrada y hacernos perder unos puntos por la volatilidad del mercado marginal.
Acepto opiniones. Y si meto la gamba, gastadas también.

Volver a “Foro Bursatil”