MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Vie May 07, 2010 11:30 am

¿Cómo se van a tirar así? ¿Dos pesos directo para abajo?
Me parece que me pongo del otro lado del mostador para el rebote del lunes post cumbre europea-fmi. Decidiendo en breve...

MT

Mensajepor MT » Vie May 07, 2010 11:17 am

Buen planteo... tarea para el fin de semana sin las presiones del trabajo...

MT

Mensajepor MT » Vie May 07, 2010 10:08 am

Phantom escribió:Mariano/Marcelo....no piquen.

Nada duele más que la indiferencia y ahuyenta mosquitos.

Tarde Gustavo... ya estaba escribiendo. Igual gracias :bravo:

MT

Mensajepor MT » Vie May 07, 2010 10:08 am

Veamos... te voy a contestar con la frase de Grondona... TODO PASA... yo no se porqué invertís en la bolsa en lugar de hacer un plazo fijo o comprar dólares para guardarlos en el cajón... la crisis del 2008 fue mucho mas seria que lo que pinta por ahora esta, y tan sólo un año después el mercado estaba nuevamente tocando máximos. El tema es tener la cabeza fría para operar y no caer presa del pánico... ayer se veía claramente como la gente se asustaba y trataba de vender a cualquier precio.

En lo que respecta a Mirgor, podés posicionarte como inversor o como especulador. Al primero le interesa la compañía, como desarrolla sus negocios y si vende o no un aire acondicionado mas. De hecho para mi no es lo mismo que VW produzca 3k o 5k vehículos, porque se claramente que a partir de determinado nivel de ventas mi empresa gana plata y si no llega pierde. En lo que respecta al especulador, hoy está acá y mañana está comprando TGN porque piensa que puede sacarle 2 centavos mas...

Ninguna de las dos opciones son malas, y las dos son necesarias para que exista el mercado. A fines del año 2008 Mirgor llegó a costar 13,75... tan solo un año después estaba en 86 pesos... los que la aprovechamos hicimos una muy buena diferencia. En el 2008 la empresa era menos importante de lo que es ahora, no tenía el proyecto Amarok, no existía la ley que beneficia la producción de electrónica en Tierra del Fuego, no tenía como cliente a Nokia y la firma Iatec era tan solo un sello de goma.

Warren Buffet, que de esto algo sabe, nunca invierte en un negocio que no puede entender, y para entender algo evidentemente hay que conocerlo. Y es lo que tratamos de hacer en este topic, conocer el negocio en el que tenemos invertida nuestra guita...

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 06, 2010 6:30 pm

Paliza mundial. Nada para hacer. Si se confía en los activos que se tiene, ir promediando. Psicosis extremas se vivió hoy. Insólito. Aconsejo ir al super y hacer un asadito con amigos y novia, para disfrutar del mundo real...

MT

Mensajepor MT » Jue May 06, 2010 3:52 pm

te referís a Mirgor cuando el Dow cae el 6%?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 06, 2010 11:57 am

78 operados ya...lindo lindo.

MT

Mensajepor MT » Jue May 06, 2010 11:03 am

Veamos, seguramente la página de ADEFA tiene datos mucho mas sustanciosos y completos que los que yo puse en mi limitado posteo. El que no conoce a los clientes de Mirgor o dentro de esos clientes cuales son los modelos a los que proveemos, difícilmente pueda hacer una evaluación razonable. Además para tu conocimiento, toda la información está disponible en internet... la lógica del foro es que cada uno pueda aportar lo poco o mucho que sabe o que leyó ahorrándonos tiempo...

Que sentido tiene un foro si no se puede compartir información? si es averiguada con gente conocida decís que no es confiable porque es el amigo del tio e alguien... si está en internet ponés que para evitar información posteada cada dos días vayan a la página de Adefa :113:

Volver a “Foro Bursatil”