MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom May 09, 2010 10:01 pm

Nota de la Revista Apertura sobre la Industria Automotriz:

General Motors:

* En el 2012 puede haber una tercera plataforma en el complejo de Rosario (Además del Corsa y del Agile)
* Se prevé fabricar 115.000 unidades en el 2010

Volkswagen:

* En 2010 se piensa fabricar 55.000 Amarok y 55.000 Suran y Fox: Total de 110.000 unidades
* En 2011 se piensa fabricar 100.000 Amarok y 60.000 Suran y Fox: Total de 160.000 unidades

PSA Peugeot Citroën:

* Ampliaron la capacidad de la planta pasando de 120.000 unidades a 170.000
* Se espera para este año cifras similares a las del 2008: 130.000 vehículos

Renault:

* Esperan para este año 95.000 vehículos
* Están pensando en un nuevo producto y ampliar la planta para fabricar entre 150.000 y 170.000 vehículos
* Este mes saltará a un segundo turno de fabricación, duplicando su ritmo actual de 220 unidades por día.
* En septiembre debería estar en los 490 autos por día. Se preguntan si con lo que demanda Brasil no podrían superar los 520 vehículos por día (el máximo de la planta es de 560 unidades cada 24 hs.)
* ¿Podría aparecer una Pick Up Renault en el mediano plazo?

iceman
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 02, 2008 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iceman » Dom May 09, 2010 12:48 pm

Soy comprador en 50 :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom May 09, 2010 12:42 pm

MT escribió:Renault agregará un turno y pasará a fabricar 440 autos por día

La compañía, que posee una fábrica en la provincia de Córdoba, anunció que aumentará su producción en 100 vehículos por día

La empresa Renault informó que a partir de mañana agregará un turno más de trabajo en soldadura, pintura y montaje para incrementar así su producción en 100 vehículos diarios. :bravo:

"A partir del lunes 10 de mayo, la fábrica Santa Isabel, ubicada en la Provincia de Córdoba, comenzará a trabajar en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje. Así se aumenta la producción diaria en 100 vehículos, lo que da como resultado un total de 440 vehículos fabricados por día", informó la empresa.

La compañía agregó que "la planta de estampado, que actualmente trabaja en 3 turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil, pasará a trabajar en 4 turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva".

Decía en un posteo anterior que Renault venía trabajando a media máquina debido a las modificaciones en la planta de Santa Isabel (Córdoba). Con 440 autos por día estaremos en 8800 unidades por mes en 20 días de trabajo. También nos confirmaron que VW comienza con el tercer turno en 30 días. Están previendo fabricar 600 autos por día para recuperar la primera parte del año... con todo esto confirmado + Nokia + el comienzo de la campaña de celulares nos pinta un segundo semestre extraordinario.


La nota es de IPROFESIONAL...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom May 09, 2010 12:42 pm

Renault agregará un turno y pasará a fabricar 440 autos por día

La compañía, que posee una fábrica en la provincia de Córdoba, anunció que aumentará su producción en 100 vehículos por día

La empresa Renault informó que a partir de mañana agregará un turno más de trabajo en soldadura, pintura y montaje para incrementar así su producción en 100 vehículos diarios. :bravo:

"A partir del lunes 10 de mayo, la fábrica Santa Isabel, ubicada en la Provincia de Córdoba, comenzará a trabajar en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje. Así se aumenta la producción diaria en 100 vehículos, lo que da como resultado un total de 440 vehículos fabricados por día", informó la empresa.

La compañía agregó que "la planta de estampado, que actualmente trabaja en 3 turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil, pasará a trabajar en 4 turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva".

Decía en un posteo anterior que Renault venía trabajando a media máquina debido a las modificaciones en la planta de Santa Isabel (Córdoba). Con 440 autos por día estaremos en 8800 unidades por mes en 20 días de trabajo. También nos confirmaron que VW comienza con el tercer turno en 30 días. Están previendo fabricar 600 autos por día para recuperar la primera parte del año... con todo esto confirmado + Nokia + el comienzo de la campaña de celulares nos pinta un segundo semestre extraordinario.

Gramar
Mensajes: 13767
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Sab May 08, 2010 9:18 pm

Tener Mirgor y no prestarle atención a la cantidad de autos que se fabrican es como estar comprado en Molinos o Agrometal y que te chupe un egg qué cantidad de soja se cosechará...

De venir una crisis como la que planteas, ningun activo se salvará. Por lo que la plata no estaría mejor en otro lado "trabajando", sino que estaría mejor liquida, en nada. Rindiendo 0, pero no bajando.

Por otro lado, no recuerdo muchos post en este topic aconsejando en forma directa comprar. Solo un par de buenos (o malos, según criterio personal) muchachos que analizan una empresa, su sector, performance, proyectos y posibilidades y les satisfacen. Motivo por el cual, asumen su posición y su visión en el papel.

En cada topic, los que más escriben en el papel son los comprados, y sin embargo no vas topic por topic con este discurso, por lo que es evidente tu problema personal con algunos de esos "muchachos". Te pido que las cosas personales las dejes a un costado, o las hables por otro medio, y acá analizemos las perspectivas del papel.

Por ejemplo, diciendo que con la devaluación del euro frente al dólar, se produce una consecuente devaluación del real, haciendo menos atractivos los autos argentinos para Brasil, suponiendo que el Gobierno no suelta un poquito al dólar...

Pero, a lo que voy, es que hay potenciales escenarios a analizar que afectarían negativamente a la Empresa. Pero hablemos de la empresa, porque la verdad que si X no responde los mails, o cambió su foto del messenger, al resto, mucho no nos importa.

Saludos

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab May 08, 2010 9:11 pm

veamos escribió:Seguis sin entender lo que pongo en los post, la empresa tiene fundamentals fuertes el mercado no la acompaña y menos ahora con la crisis griega casi pasada y la que empieza en españa.

de que sirve comprar ahora acciones si no sabes si esto se recupera mañana o el año que viene o en 2 o 3 años, de que sirve que se postee siempre cuantos autos se venden con un mercado echo bos**.

yo tengo mirgor y liquide una parte pero sigo teniendo otra guardada voy a comprar solo cuando el mercado demuestre el interes aunque tenga que pagar unos puntos mas, eso si no me voy a comer el amague de un mercado mundial tambalante mientras todos dicen que barato que esta esto o lo otro.

Hace una cosa marianito t. compra tenelas bien guardadas y fijate cuanto estas perdiendo hasta que tengas una suba significativa si esa plata estaria trabajando de otra forma.

Mientras sigan posteando cuantos autos se fabrican...


Explicame por favor que es para vor que el dinero esté trabajando de otra forma? en cada elección que hacemos asumimos un costo de oportunidad. Si hablamos del sistema financiero, cualquier inversión (Plazos Fijos, Cheques, Fideicomisos) te está pagando por debajo de la inflación. Del dólar y del euro ni hablemos, ya que es muy difícil que el nivel de devaluación supere el incremento de precios. Las propiedades están casi en máximos y los alquileres te pagan alrededor de un 6% en dólares. Si pensás en construir el costo de construcción se fue al carajo. En los últimos dos años estuve comprando vacas holando para tambo, animales que el año pasado te los tiraban por la cabeza hoy cuestan un 70% mas. Me pagan una buena rentabilidad porque compré animales muy baratos pero hoy cuestan una fortuna por lo tanto estás hablando de que se puede conseguir una rentabilidad del 24/28% anual. Los bonos se ponen interesantes de nuevo a partir de la última baja, el NF18 te permite conseguir una TIR del 18% mas CER que no está nada mal... pero eso aprovechando la baja de los últimos 4 días.

Volviendo al final de tu post, estás en un foro de bolsa, dentro del topic Mirgor. Lo que hacemos es hablar de Mirgor. Si la economía mundial explota como en el 2008, o la Argentina como en el 2001, el papel bajará como el resto del mercado.

Si te molesta que escribamos sobre los proyectos de la empresa y sobre su realidad, de que querés que escribamos en este topic? :113: :113:

Gramar
Mensajes: 13767
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Sab May 08, 2010 2:16 pm

El nuevo boom de los autos
En su número de mayo, la revista analiza a fondo la actualidad de la industria automotriz, que se encamina para un año récord de producción. Las causas de la recuperación del sector. El tractor brasileño. Por qué se mueve el mercado interno. Cuáles son las amenazas. Y un mano a mano exclusivo con Alan Mulally, el CEO global de Ford, en la única entrevista que concedió durante su reciente visita a la Argentina
JUAN COMPTE Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar
08:59 | Economía y Política

Después de un 2009 de freno, las automotrices arrancaron 2010 con todo: volúmenes históricos de producción y ya están listas para subir un cambio, pisar el acelerador y alcanzar un nuevo récord hacia fin de año, con ventas domésticas que también prometen batir las marcas anteriores. El nuevo boom de los autos, a fondo, en Apertura de mayo. Los pilotos de las terminales develan sus estrategias y planes de inversión en la última edición de la revista, que ofrece un mano a mano exclusivo con Alan Mulally, CEO global de Ford, en la única entrevista que el número uno mundial del óvalo concedió a un medio local, durante su reciente visita al país.

Entre enero y abril, se produjeron 181.497 vehículos, 66,8% más que en el cuatrimestre inicial de 2009, difundió la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Con estas cifras, el presidente de la entidad, César Ramírez Rojas, proyecta un volumen anual de 680.000 unidades, aunque en el sector son varias las voces que auguran una perforación del techo de 700.000. Hasta ahora, el récord correspondió a 2008 -también hito en ventas, con 612.000 patentamientos-, cuando se fabricaron 597.000 autos en el país. Los números sitúan a las terminales locales en la pole para encarar una nueva ola de inversiones, después de los u$s 2.500 millones desembolsados entre 2004 y 2009. De hecho, Ford ya anunció $ 1000 millones para fabricar un nuevo vehículo en su fábrica de General Pacheco (si se da esto, y lo aquello...). A fin de año, Renault lanzará el modelo que alumbró el programa de $ 500 millones divulgado hace un año y ya negocia con París la asignación de un nuevo producto, el tercero para su planta de Santa Isabel, Córdoba, desde 2007, según adelantó su presidente, Dominique Maciet, en exclusiva a Apertura. Después de $ 1700 millones, Volkswagen se sube a Amarok -primera pick up de su historia, desarrollada en Alemania para producción exclusiva en el país- y, mientras pone primera para llevar su planta a máxima capacidad en los próximos dos años, analiza realizar una ampliación a su fábrica de cajas de cambio de Córdoba, superior a los u$s 100 millones que esa instalación recibió en 2007 para incrementar 40% su potencial. Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, promete una nueva plataforma para su complejo de General Alvear, en las afueras de Rosario, antes de 2013. Cuáles son, también, los planes de PSA Peugeot Citroën, Mercedes-Benz, Toyota y Fiat, entre otras marcas. ¿Qué ocurrirá con la fábrica de Honda? ¿Y la de la china Chery? El motor brasileño (compra 52 de 100 autos fabricados en el país), por qué se mueve el mercado interno y los frenos de ano que podría encontrar el sector, analizados al detalle por los especialistas. A mediano plazo, Brasil piensa ir a un mercado de 5 millones de autos en 2020.

Eso es bueno. Pero la Argentina tiene que pensar cómo se engancha. Sigue teniendo problemas de inflación, que afectan a la competitividad, y dificultades estructurales al interior de la cadena, sobre todo, en la capacidad de los autopartistas de acompañar el crecimiento, observa Dante Sica, economista jefe de abeceb.com.

Del jet al óvalo

Estuvo sólo seis horas en Buenos Aires y recibió a Apertura minutos antes de trasladarse a la Casa Rosada, para anunciarle a Cristina Fernández de Kirchner el nuevo desembolso en la planta de Pacheco.

Continuaremos invirtiendo aquí. Estamos hace 97 años. Ford no es alguien más: es la Argentina. Esa fue la visión de Henry Ford, dice Alan Mulally, CEO global de la automotriz del óvalo. Ingeniero aeronáutico, ex piloto de Boeing, cambió el comando por el volante en septiembre de 2006, cuando Bill Ford, presidente del board, le encomendó la misión de enderezar el rumbo del imperio que forjó su célebre bisabuelo. Ford es el único gigante de Detroit que, en plena crisis, desestimó los fondos que ofrecía la billetera de la Casa Blanca.

Todas las decisiones que tomé (vender marcas, rechazar préstamos) fueron para fortalecernos, dice Mulally, quien, en tiempos en que sus rivales se reacomodan mediante adquisiciones y alianzas, define qué camino tomó su compañía: Estamos fusionando a Ford con Ford.


http://www.cronista.com/notas/230727-el ... -los-autos

bocha1975
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 19, 2009 8:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bocha1975 » Sab May 08, 2010 9:30 am

MT escribió:Termino la última frase de la respuesta a Veamos, que salió sin color rojo y sin terminar: Te voy a responder con una frase de John Templeton "Los mercados alcistas nacen dentro del pesimismo, crecen gracias al escepticismo, culminan dentro del optimismo y mueren dentro de la euforia"... prefiero comprar dentro del pesimismo, del olvido y del abandono, ya que se lo que estoy comprando... te veo un tipo inseguro que necesita la revalidación de sus actos para sentirse tranquilo... cuando todos compran tengo que comprar... cuidado porque podés pagar caro.


Sin palabras, excelente.
BUENA Y LARGA VIDA DESDE LA FELIZ......BOCHA.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab May 08, 2010 12:20 am

Termino la última frase de la respuesta a Veamos, que salió sin color rojo y sin terminar: Te voy a responder con una frase de John Templeton "Los mercados alcistas nacen dentro del pesimismo, crecen gracias al escepticismo, culminan dentro del optimismo y mueren dentro de la euforia"... prefiero comprar dentro del pesimismo, del olvido y del abandono, ya que se lo que estoy comprando... te veo un tipo inseguro que necesita la revalidación de sus actos para sentirse tranquilo... cuando todos compran tengo que comprar... cuidado porque podés pagar caro.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab May 08, 2010 12:16 am

Phantom escribió:Mariano, tu corazón puede mas que tu cabeza. Y eso no es nada bueno.


Gustavo, el papel me gusta mucho y no es ninguna novedad. Eso no impidió que vendiera casi el 80% de la posición arriba de 80 pesos porque entendía que iba a lateralizar durante varios meses cerca de 85. De hecho pensé que iba a recortar y volver a cerca de los 75 mangos... (obviamente en un contexto diferente al actual de pánico generalizado). La baja que esperaba no se dio (vuelvo a insistir, en el otro contexto). El respeto que tengo por el papel, como inversor, no significa que haga locuras, solamente lo sigo diariamente y mantengo una posición constante como en otros papeles en los que confío en los fundamentos (Molinos, Teco y Erar). Asimismo incremento cuando el papel achica.
En todos los papeles que te nombré anteriormente, tuve una etapa de acumulación esperando que se cumpliera determinado target y cuando lo superé fui vendiendo para arriba hasta llevar la posición a números mas razonables. Así con cada uno.
Que un papel me gusta, significa que lo mantengo en cartera y lo sigo, nada mas. El 2008 me enseñó bastante mas de lo que puedo transmitir por este medio. Siempre agradezco que haya gente como vos que escriba este tipo de cosas, primero porque se que lo hacés con muy buena leche, y en segundo lugar porque siempre es bueno que te lo recuerden. Un abrazo grande y a ver cuando preparás un asado como los de las fotos del foro vecino y nos vamos con Adrián a visitarte.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Acaudalado, Bing [Bot], Buffet, Electro, Google [Bot], igor, Josema, Lec003, LEOFARIÑA, Lince1977, Peitrick, sanchudokuba, vgvictor y 128 invitados