MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcastell

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Jue Oct 14, 2010 12:53 pm

Estimados:
¿Todavía no abrió MIRG?
¿Tan poco interés en el papel, pensar que es el único representante de la industria automotriz? :)

Luca

Mensajepor Luca » Mié Oct 13, 2010 2:31 pm

gracias MT.
ya me estoy poniendo impaciente...
estoy parado casi en el mismo lugar desde que compré el 20/9
paciencia...

MT

Mensajepor MT » Mié Oct 13, 2010 2:27 pm

Luca escribió:MT, cuando presenta balance la merda esta? :D
gracias

http://www.bolsar.com/NET/Research/esta ... .aspx?vto=11/11/2010

mcastell

Mensajepor mcastell » Mié Oct 13, 2010 2:23 pm

¿Qué está pasando con esta plaza?
Todo sube, sube y MIRG para abajo :golpe:

Esperemos que sea un descanso y luego suba :respeto:

Luca

Mensajepor Luca » Mié Oct 13, 2010 12:55 pm

MT, cuando presenta balance la merda esta? :D
gracias

Josef

Mensajepor Josef » Mar Oct 12, 2010 10:49 pm

Josef escribió:Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.
El negocio de autos historicamente es mas flojo o igual en el cuarto que en el tercero (por diciembre). Este año es distinto ?
Tanto se va aganar en celulares y aires residenciales? cuanto se podra falcturar en el cuarto en total , 1500 millones o 2000 millones ?

Como se llega a 70 u 80 millones en 2011 cuando siempre se emplieza con perdidas en el primero y ultimamente en el segundo ?

La respuesta que lei es mas una expresion de deseos que un analisis fundado.

Lo que digo de los autos respecto de diciembre es por una cuestion estacional, es un peor mes que noviembre y octubre. La respuesta que lei se refiere a toda la empresa, por eso se sostenian los resultados, PERO EL SECTOR AUTOMOTRIZ AFLOJA EN DICIEMBRE (obviamentente el 2009 no sirve como no sirve el 2008) Pero de ahi
a que ahora se cuadrupliquen a 35 o 40 millones....bueno....LOS ELEFANTES VUELAN...

Tampoco entendi bien eso de que la deuda sera menor si tiene que facturar como bestia para llegar , con los escualidos margenes que tiene, a nada menos que " 35 o 40" millones ganancia neta en el cuarto trimestre.

No lo veo, y por eso mismo al 2011 tampoco. Como puede uno con todas las idas y vueltas que ha tenido esta empresa en los ultimos años ( mas vueltas que idas) , proyectar el negocio de celulares de mirgor ..."segun los medios"....???

Insisto , el tercero deberia ser mucho pero mucho mejor que 8,5 para ser fundamentar 35 o 40 en el cuarto u 80 el año que viene......y algun dia un dividendo.

Puse en negrita para fundamentar mi afirmacion : yo NO dije que el tercero sea mejor que el cuarto.
Dije que por motivos estacionales el segmento automotriz es mas fuerte en el tercero que en el cuarto. Es el segmento de aires residenciales el que mejoraba el cuarto, que insisto para que llegue ahora a 40 partiendo de 8,5 en el tercero deberan vender 1500 0 2000 millones en el cuarto solamente para llegar con los esucalidos margenes actuales.
En cuanto a la absorcion de gastos comerciales y administrativos, lo que se ve , hasta ahora es muy poco o nada, como el año pasado que en el tercero facturaron 213 millones con 17 millones de adm y comerciales , y en el cuarto agregaron 338 millones de facturacion y 24 de administrativos y comerciales.
La deuda no se redujo entre el tercero y el cuarto, me pregunto que va a a pasar ahora si tiene que.... triplicar o mas ??? la facturacion en el cuarto para ganar 40.

Me parece muy bien que esten trabajando sobre los margenes, VEREMOS. Hay motivos fundados para ser desconfiados en lo que dicen, pero por hay esta vez se cumple....

Estas son las idas vueltas : a estas me refiero :

Las idas y vueltas fueron espantosas desde mediados de 2008, y QUEDARON como el impuesto de Tierra del Fuego, y los gastos financieros, y la reduccion de de los margenes con las consecuentes perdidas en el primer y segundo trimestre de 2009 y 2010 ( antes ganaban en esos tirmestres). Es ni mas ni menos que lo que puse.

Una vez mas insisto en que no se hacen en para esta empresa estudios serios que avalen si esta barata o cara, cosa que ignoro, aunque estos ultimos comentarios que he leido, por lo menos me dicen que muy barata no esta.

Aca debe haber un cambio fuerte, como lo hubo en Caputo con los dividendos que se guardaron durante 30 años.

Cuanto va haber que esperar aca ???

MT

Mensajepor MT » Mar Oct 12, 2010 8:17 pm

Josef escribió:Puse en negrita para fundamentar mi afirmacion : yo NO dije que el tercero sea mejor que el cuarto.
Dije que por motivos estacionales el segmento automotriz es mas fuerte en el tercero que en el cuarto.

Esto no es cierto, el cuarto suele ser mejor que el tercero en el rubro automotriz. Te lo demostré con los porcentajes de incremento de los años 2009, 2007 y 2006.

Es el segmento de aires residenciales el que mejoraba el cuarto, que insisto para que llegue ahora a 40 partiendo de 8,5 en el tercero deberán vender 1500 0 2000 millones en el cuarto solamente para llegar con los escuálidos márgenes actuales.

No es necesario vender por 2000 palos para obtener 35/40 si el margen mejora. De hecho el margen mejora porque los gastos administrativos son de 10M por trimestre y son casi fijos, los comerciales se incrementan poco por lo tanto también mejora respecto de este gasto y me imagino que el rubro "otros gastos" debería tender a desaparecer con ocupación plena de la planta.

En cuanto a la absorcion de gastos comerciales y administrativos, lo que se ve , hasta ahora es muy poco o nada, como el año pasado que en el tercero facturaron 213 millones con 17 millones de adm y comerciales, y en el cuarto agregaron 338 millones de facturacion y 24 de administrativos y comerciales.
La deuda no se redujo entre el tercero y el cuarto, me pregunto que va a a pasar ahora si tiene que.... triplicar o mas ??? la facturacion en el cuarto para ganar 40.

Me parece muy bien que esten trabajando sobre los margenes, VEREMOS. Hay motivos fundados para ser desconfiados en lo que dicen, pero por hay esta vez se cumple....

En esto te puedo hablar con cierto grado de certeza. Tené un poco de paciencia y confianza.

Las idas y vueltas fueron espantosas desde mediados de 2008, y QUEDARON como el impuesto de Tierra del Fuego, y los gastos financieros, y la reduccion de de los margenes con las consecuentes perdidas en el primer y segundo trimestre de 2009 y 2010 ( antes ganaban en esos tirmestres). Es ni mas ni menos que lo que puse.

Estás hablando sin conocer. No entiendo, porque no lo aclarás, a que te referís cuando hablás de idas y vueltas... ya te expliqué que la empresa tuvo que reducir sus márgenes para sostener su actividad obligada por las terminales. Hoy las automotrices están incrementando los precios en alrededor del 1% mensual. Esto se deberá trasladar a los proveedores

Una vez mas insisto en que no se hacen en para esta empresa estudios serios que avalen si esta barata o cara, cosa que ignoro, aunque estos ultimos comentarios que he leido, por lo menos me dicen que muy barata no esta.

Aca debe haber un cambio fuerte, como lo hubo en Caputo con los dividendos que se guardaron durante 30 años.

Todo depende del resultado del cuarto trimestre. Si la empresa gana arriba de 30M quedando el año con 23M de ganancia, va a ser difícil conseguir un dividendo sustancioso en abril del 2011, si el año que viene termina con una utilidad superior a 70M, el dividendo en el 2012 debería ser una realidad concreta, y es lo que deberíamos ir a pelear a la asamblea

Josef

Mensajepor Josef » Mar Oct 12, 2010 6:00 pm

Josef escribió:Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.
El negocio de autos historicamente es mas flojo o igual en el cuarto que en el tercero (por diciembre). Este año es distinto ?
Tanto se va aganar en celulares y aires residenciales? cuanto se podra falcturar en el cuarto en total , 1500 millones o 2000 millones ?

Como se llega a 70 u 80 millones en 2011 cuando siempre se emplieza con perdidas en el primero y ultimamente en el segundo ?

Lo que digo de los autos respecto de diciembre es por una cuestion estacional, es un peor mes que noviembre y octubre.
Tampoco entendi bien eso de que la deuda sera menor si tiene que facturar como bestia para llegar , con los escualidos margenes que tiene, a nada menos que " 35 o 40" millones ganancia neta en el cuarto trimestre.

No lo veo, y por eso mismo al 2011 tampoco. Como puede uno con todas las idas y vueltas que ha tenido esta empresa en los ultimos años ( mas vueltas que idas) , proyectar el negocio de celulares de mirgor ..."segun los medios"....???

Insisto , el tercero deberia ser mucho pero mucho mejor que 8,5 para ser fundamentar 35 o 30 en el cuarto u 80 el año que viene......y algun dia un dividendo.

Puse en negrita para fundamentar mi afirmacion : yo NO dije que el tercero sea mejor que el cuarto.
Dije que por motivos estacionales el segmento automotriz es mas fuerte en el tercero que en el cuarto. Es el segmento de aires residenciales el que mejoraba el cuarto, que insisto para que llegue ahora a 40 partiendo de 8,5 en el tercero deberan vender 1500 0 2000 millones en el cuarto solamente para llegar con los esucalidos margenes actuales.
En cuanto a la absorcion de gastos comerciales y administrativos, lo que se ve , hasta ahora es muy poco o nada, como el año pasado que en el tercero facturaron 213 millones con 17 millones de adm y comerciales , y en el cuarto agregaron 338 millones de facturacion y 24 de administrativos y comerciales.

MT

Mensajepor MT » Mar Oct 12, 2010 4:18 pm

Josef escribió:La respuesta que lei es mas una expresion de deseos que un analisis fundado.

Lo que digo de los autos respecto de diciembre es por una cuestion estacional, es un peor mes que noviembre y octubre.

Insisto , el tercero deberia ser mucho pero mucho mejor que 8,5 para ser fundamentar 35 o 30 en el cuarto u 80 el año que viene......y algun dia un dividendo.

Josef:

El IV trimestre históricamente es mejor que los otros tres (salvo en el 2008 que se desató la crisis). En el 2009 superó por un 11,5% al III/09; en el 2007 superó en un 12% al III/07 y en el 2006 superó en un 5% al III/06. A eso sumale que este año los dos principales clientes de Mirgor terminan a toda orquesta (VW y Renault). La deuda tiende a bajar porque tenés la cobranza del tercer trimestre que fue excelente. Ante una mayor facturación la rentabilidad final aumenta porque se soportan mucho mejor tanto los gastos administrativos como los comerciales. En lo que respecta a la proyección de celulares lo que informaron los medios coincidió con lo informado en la Asamblea... son entre 1,5M y 2M de celulares de media y alta gama por año. Con respecto al tercero te estoy diciendo que hubo problemas logísticos que demoraron la producción de aires en toda la isla (pasá por alguna cadena de retail y preguntá), por lo tanto gran parte de la fabricación y venta que se tenía que dar en el tercero se trasladará al cuarto. En abril nos dijeron que había alrededor de 300k equipos comprometidos para todo el año, se llevan vendidos tan solo 30k... te dije también que se estaba trabajando sobre los márgenes y que algunas novedades habría a partir del cuarto...

Lo de las idas y vueltas, no es cierto. Realizás afirmaciones falsas sobre las que construís supuestas verdades inobjetables: Hasta el 2007 la empresa venía fenómena. Los primeros 9 meses del 2008 ganó casi tanto como durante el mismo periodo del 2007 (No olvidemos la crisis del campo y la creación del impuesto a las ventas en Tierra del Fuego). En el cuarto trimestre del 2008 se desató la hecatombe... todo ese trimestre sumado a los primeros seis meses del 2009 fueron de terror. Las terminales tuvieron que realizar promociones tremendas con el fin de sostener la actividad y eso se trasladó a los proveedores, los márgenes se pulverizaron... hoy recién se están pudiendo recomponer lentamente, y se incorporaron productos de mayor valor como es el equipo de la Amarok.

Tenemos que esperar tan solo 30 días para conocer los datos del III trimestre y ver por cuanto le erré... es cierto que últimamente Mirgor me sorprendió negativamente en los balances, pero espero que este trimestre sea distinto.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Oct 12, 2010 1:57 pm

_pablo

Mensajepor _pablo » Mar Oct 12, 2010 1:13 pm

_pablo escribió:hay 1,3K a 67 en la compra...
alguien sabe si es un operador o varios?

gracias!

MT escribió:2 operadores...

gracias MT.

MT

Mensajepor MT » Mar Oct 12, 2010 1:11 pm

_pablo escribió:hay 1,3K a 67 en la compra...

gracias!

2 operadores...

_pablo

Mensajepor _pablo » Mar Oct 12, 2010 1:10 pm

hay 1,3K a 67 en la compra...

gracias!

Volver a “Foro Bursatil”