MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti
Mensajes: 5703
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Mar Dic 15, 2009 11:58 am

muchachos ...voy a salir a vender mi tenencia acá...
espero que les vaya bien y ser la señal de salida.
abrazo
salva +2 :wink:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Dic 15, 2009 11:41 am

Se puede interpretar como que no llegamos a ponerle el pecho al papel... con un volumen de 60k es muy difícil el AT. Coincido con Fale, no creo que baje mas, abajo de 56 aparece compra en seguida. Necesitamos que aparezca la demanda para que vuelva a subir. Hay que ver si con el lanzamiento oficial de la Amarok tenemos buenas noticias por acá...

Daniel
Mensajes: 185
Registrado: Mar Mar 11, 2008 11:51 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Daniel » Lun Dic 14, 2009 10:50 pm

Mucha fabricación de autos... pero este papel...esta siempre igual....

salvatuti
Mensajes: 5703
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Lun Dic 14, 2009 5:17 pm

diego,
muy buena tu iniciativa para Navidad...
isi, creo que podría ponerse como un topic arriba de todo con la propuesta de diego...
abrazo
salva + 2 :wink:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Dic 14, 2009 5:05 pm

La bajan con dos mangos... :pared: llegué tarde. Pero es bueno que decante de una buena vez... no aparece la demanda.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Dic 14, 2009 12:14 pm

Parece que no levanta la venta de aires residenciales por la falta de calor... en la nota del Cronista de hoy, plantea que en el interior (norte) se está vendiendo bien pero en Buenos Aires y Capital la venta en noviembre estuvo un 40% por debajo de noviembre del 2008. Lo bueno, por lo que dice la nota, es que los precios se están reacomodando y que el 85% de lo que se vende se fabrica en Tierra del Fuego.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 13, 2009 10:32 am

Preparan un paquete de medidas para incentivar la producción (Iprofesional)

La ministra de Industria confirmó que trabajan en un plan para el sector autopartista :lol: :lol: :lol: , cambios en la ley de software y nuevos incentivos fiscales para Pyme

"...Además, adelantó Giorgi, está en estudio modificar la actual ley 26.393 de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional para lograr que los beneficios que actualmente otorga el régimen se traduzcan en una mejora de la competitividad para los autopartistas locales. La modificación busca generar mayores atractivos para proyectos de inversión de las terminales automotrices radicadas en la Argentina y las fábricas de motores y cajas locales..."

Hace rato que se viene hablando de un mayor incentivo para que las terminales incrementen el porcentaje de participación de autopartes locales. Actualmente la participación sobre el vehículo terminado asciende nada mas que al 20%. Asimismo el sector genera el doble de empleos que las propias automotrices... :bravo: :bravo:

Que 2010 vamos a tener... :respeto: :respeto: :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 7:32 pm

Esta semana le pusimos el pecho... espero que la semana entrante comience a caminar sola. Igual el volumen es una lágrima en todos lados, y el mercado hace mas de un mes que lateraliza. Ojalá vuelva a hacer 400 o 500 lucas, con esos valores se llevan puesto a cualquiera. Hoy el 1 no vendió nada, ayer todo lo que compré (y que no fue poco) se lo llevé a ellos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 5:13 pm

Mismo diario, mismo suplemento:

Compacto, sobrio y con mucho espacio para la familia
Probamos el Chevrolet Agile, el exitoso hatchback, con un motor de 92 caballos y buen equipo de serie

A un mes del lanzamiento oficial, el Chevrolet Agile, además de haber conseguido el título de Auto del Año en Brasil, ha logrado un gran éxito de ventas, superando las expectativas de la propia compañía automotriz.
Este hatchback compacto de cinco puertas -que fue desarrollado en Brasil y que se produce en el Complejo Industrial GM, en Rosario, para toda la región- mide 3995 mm de largo, 1680 de ancho y 1470 de alto, y muestra el nuevo estilo de diseño exterior que, de ahora en más, tendrán los autos de Chevrolet, y que le entrega una imagen moderna, que no pasa inadvertido para el público que, en su gran mayoría, nos hizo señas de aprobación al paso de nuestra unidad de prueba.
Mirándolo de perfil se observa un marcado aspecto de cuña, con el techo redondeado y una gran elevación al piso, lo que deja un espacio muy grande entre los pasarruedas y las ruedas. En el sector posterior se destaca el pequeño alerón que marca la continuidad del techo, las grandes ópticas y el amplio portón del baúl. En esta sección hay un inconveniente por solucionar, ya que el portón sólo se puede abrir con la llave de contacto, lo que resulta bastante incómodo.
Una vez realizada esta maniobra quedamos ante una gran boca de carga, que muestra un baúl de muy buena capacidad inicial (327 litros) que se puede ampliar rebatiendo los asientos traseros. El piso plano también es beneficioso en las maniobras de carga y descarga.
El Agile viene con el motor naftero multivalvular de 1.4 litros, el mismo que equipa el Corsa Classic. Este es un motor que lleva mucho tiempo en el mercado, pero como ha comentado el nuevo presidente de GM, Sergio Rocha, "lo hemos ido actualizando para que cumpla con los requerimientos modernos".
A este propulsor se le ha desarrollado una gestión electrónica distinta y se le ha agregado un convertidor catalítico para que entregue 92 caballos de potencia, que mueven muy bien al vehículo en el tránsito ciudadano. Viene acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades de funcionamiento preciso, que pone la potencia al piso en forma suave, pero progresiva.
No es un deportivo, claro está, pero cumple perfectamente con la función para la que fue pensado el auto: una conducta familiar. El consumo es contenido y se puede lograr sin esfuerzos. Da un promedio de 7,10 litros cada 100 km, lo que entrega una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Muy conveniente.
Buen dinamismo
El comportamiento dinámico también es muy bueno. Se lo nota confortable en el tránsito urbano y no desentona en la ruta, donde si bien marca un balanceo de la carrocería al exigirlo en curvas cerradas dobla con firmeza y sin perder la línea. Esto está sustentado por el trabajo de la dirección, con una asistencia justa.
La cabina es amplia, luminosa y con muy buenas medidas para que cuatro ocupantes viajen cómodamente. Un quinto podría acomodarse, siempre y cuando el viaje sea corto, ya que de esta forma el espacio lateral queda bastante acotado. Los materiales utilizados para la fabricación del interior dan sensación de calidad y están bien logrados los ajustes y las terminaciones.
Manejamos la versión full LTZ, que trae una interesante batería de componentes, entre los que se destacan levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado y automático de puertas en rodaje, alarma, llantas de aleación de 15", doble airbag, frenos con ABS, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla. También trae aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar. Estos últimos componentes están de serie desde la entrada de gama (LZ).
El precio del LTZ es de $ 61.920, IVA incluido, y tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
El Chevrolet Agile es, sin duda, una opción que debe tenerse en cuenta a la hora de buscar compactos familiares.
Fernando Soraggi


Volver a “Foro Bursatil”