MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
iceman

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor iceman » Vie May 21, 2010 2:27 pm

No esperes milagros esta neutra por el dow positivo, que si no, ya la tenias abao de 60. Suerte a los comprados, la van a necesitar. :shock:

mcastell

Mensajepor mcastell » Vie May 21, 2010 2:23 pm

¡Cómo le cuesta ponerse en verde!

Vamos que todo el mercado está :arriba: , cuánto le tocará el turno a MIRG? :105:

Yo le tengo fé, a grandes bajas corresponden grandes subas :bravo:

MT

Mensajepor MT » Vie May 21, 2010 2:17 pm

veamos escribió:
por otro lado en lo personal no me interesa perder el tiempo ni juntarme con vos, no tenes la obligacion de demostrarme nada, pero un tipo que dice que en un año (independientemente sea cual sea el año) gana 1400% sin operar con opciones vale decir sin apalancarse realmente no le creo.

Entonces debo colegir de tu comentario que sos un mal tipo, estuviste escribiendo boludeces y tildándome de mentiroso en los últimos 15 días, en tres oportunidades te ofrecí mostrarte la evolución de la cuenta para acreditar mis dichos y en dos oportunidades mantuviste silencio... en la tercera escribís que no te interesa juntarte conmigo y que asimismo no me creés... lo que te faltan son códigos flaco... igualmente me imaginaba que no se podía esperar mucho de vos... seguí con tu vida. Lo bueno es que está resultando claro quien es quien... :wink:

c_cala2

Mensajepor c_cala2 » Vie May 21, 2010 12:41 pm

[quote="Mozart y Cuyo"][quote="c_cala2"]"Mozart y Cuyo"Una cosa mas, los fundamentos por los que pronosticaban la suba, donde estan porque yo no los veo ni en el AT ni en el AF salvo noticias, comentarios , o deseos no los veo en ningún otro lado.
Por eso...A cuánto se va? No dijiste todavía

yo la empezo a mirar bajo los 60 y despues de eso agarrate fuerte porque se va a bajo de los 50, te gusta :115:
ahora contestame vos ??

Y Mozart te convenciste de que se iba a 60 y después de eso mejor que te compres guantes para atajarla.???? sobrador hay tenes.

Bueno, casi dos dias para contestar y lo hacés con el diario del Lunes...

Después de semejante baja del mundo te venís a hacer el valiente?... No me digas que tenés PBR o alguno de ésos papeles que se la re-bancaron....

Me gusta que pronostiques 50, al menos ponés un número...yo no lo creo, para mi es oportunidad de compra.

Y si vendiste a tiempo, con lo que ganaste pagate un cursito de ortografía. A veces no se entiende mucho lo que escribís.

Aunque creo que en algo tenés razón. Sobradores hay de sobra.

Saludos..

Creo que te equivocas el posteo anterior es lo que te conteste el lunes, fijate, dije…” primero 60 y después (dependiendo de varios factores) 50 y eso en corto tiempo”… . En cuanto a la ortografía es posible que tengas razón, aprendí español a partir de los 17 años cuando vine a argentina y tengo 31 así que es muy posible que sea como vos decís.
Ahora te digo una cosa, seria mejor que des clases de ortografía porque de mercados de capitales 0 (cero), igual te estoy agradecido ya que tal ves una partecita de lo que vos perdiste, este en mi cuenta bancaria. :115: ...para que alguien gane otro tiene que perder... . :115: regla numero uno.
Te mando un abrazo.
:115:

colorado36

Mensajepor colorado36 » Vie May 21, 2010 11:37 am

Momento actual

1. Por que pagar mas cuando sube y ponerse eufóricos… si hoy con los fundamentos de siempre de la empresa esta barata….no pagaban 85 o 100 si no había despelote europeo??...si no lo había claro que pagaban eso y mucho mas…
2. Europa apagando incendios diarios con un euro caro.
3.Obama tratando de reencauzar Wall Street con los fondos especulativos en las operaciones bancarias, igual que Merkel en Alemania y obteniendo sanción en diputados (EE.UU).
4.Dólar revalorizándose en el mundo, estamos en el final de la W? en le sentido económico???
5.Por depreciación del euro la reactivación lenta de Europa traerá un mejor para los países emergentes ( hoy se titula catástrofe….veamos a futuro próximo que sucede…)
6.Dólar fuerte, en relación a Brasil y Argentina… con el tiempo devaluaran sus monedas , para mantener su competitividad y le sea lejano la crisis…Brasil ya deprecia su valor del real para que? para ser mas competitivo..
7.Argentina seguirá el mismo camino mas tarde o mas temprano, necesita caja esta administración… ya que si la soja cae por valor de mercado….la única forma de mantener ingreso fiscal….lo recupera por devaluación y cae su exposición de deuda, no me pregunten poder adquisitivo del obrero y valor de productos…caros… por caída del poder adquisitivo, lo hará esta administración o la que viene muchachos…..
8. Ingresos por soja. China principal comprador nos cierra sus puertas, salen misiones diplomáticas a pedir escupidera…cual será el comercio con ellos donde sacaremos las divisas que supuestamente hacen falta?
9.Canje semi fracaso por eso es una de las bolsas que mas bajo….no ayuda el momento y Sres. seamos claro…no nos cree nadie del mundo económico….y damos conferencias en Barcelona como si tenemos claridad en el tema, la única verdad es la realidad…no implica un pensamiento liberal o de izquierda es la realidad que vivimos….
10.Nuestra querida acción que como dice MT hizo y hará todo el recorrido inimaginable a que nos tiene acostumbrados…lastima que no exista como hace tiempo el ajuste por inflación en escasos dos años tenias lo perdido y ganado en poco tiempo…ya que los dividendos en acciones en un recorrido positivo te lo compensaba con creces. El mercado automotor mantendrá niveles importantes no se si de euforia como se intuía….. bien venidos por todos los venden porque siempre hay y habrá alguien que compra…………
:100: :arriba:

pdc97186

Mensajepor pdc97186 » Vie May 21, 2010 11:26 am

ok.
gracias.
saludos,
pdc

MT

Mensajepor MT » Vie May 21, 2010 11:06 am

pdc97186 escribió:Mt que opinas de esto?

la produccion de autos 2010 abr ytd solo iguala a lo producido en el 2008, los margenes de rentabilidad han desaparecido por el traslado de los costos de las terminales hacia los autopartistas, los residenciales apenas se venden, los nuevos negocios estan verdes, celus y LCD, la empresa da perdidas mayores a las esperadas, posee carga financiera que antes no tenia, Europa realizando ajustes que pueden terminar en recesion, la Amarok de aca al mundo, en el 2008 tb habia muchos proyectos que no maduraron en el 2009.

gracias.
saludos,
pdc.

La producción de autos según las proyecciones superarán las del 2008 en un 15 a 20%. Es cierto que la rentabilidad se resintió muchísimo por la imposibilidad de trasladar el aumento de costos. No es cierto que los residenciales apenas se venden, de hecho las proyecciones para el año (en las condiciones económicas actuales) para el grupo Mirgor/Interclima/Iatec es superior a las 250k unidades. Lo de Nokia está cerrado y comienza la producción en un par de meses vi la planta en plena construcción. Lo de LCD está mas verde todavía se está terminando de definir con alguna empresa de primera línea, lo de los hornos de microondas ya está cerrado (LG y Whirpool). La pérdida está justificada en un 75% por interclima (perdió 7,5M de los casi 11 que perdió Mirgor), la campaña para la producción de aires residenciales comienza con fuerza en julio y finaliza en diciembre. La carga financiera existe en Mirgor desde que estoy adentro del papel (mediados del 2007) se entiende por el nivel de inversiones que realizó en los últimos dos o tres años. La Amarok es una realidad y no se vende mas por los problemas que tuvo VW en su fabricación (paragolpes delanteros) los mismos eran fabricados por dos empresas Plascar(brasileros) y Plastic Omniun (franceses) una inyectaba y la otra pintaba. La primera se dedicará exclusivamente a la Amarok y la segunda equipará al Fox y a la Suran...

pdc97186

Mensajepor pdc97186 » Vie May 21, 2010 10:46 am

Mt que opinas de esto?

la produccion de autos 2010 abr ytd solo iguala a lo producido en el 2008, los margenes de rentabilidad han desaparecido por el traslado de los costos de las terminales hacia los autopartistas, los residenciales apenas se venden, los nuevos negocios estan verdes, celus y LCD, la empresa da perdidas mayores a las esperadas, posee carga financiera que antes no tenia, Europa realizando ajustes que pueden terminar en recesion, la Amarok de aca al mundo, en el 2008 tb habia muchos proyectos que no maduraron en el 2009.

gracias.
saludos,
pdc.

MT

Mensajepor MT » Vie May 21, 2010 10:38 am

En agosto de 2008 el papel estaba arriba de 85 pesos de los actuales, en marzo del año siguiente tocó un mínimo de 13 pesos, a los 6 meses estaba nuevamente en los 85. Hoy está en 62 pesos. Ese fue el precio del papel en esas cuatro fechas. En el medio la crisis. Ahora bien, porque no se puede analizar la empresa independientemente del contexto? fue la que mas bajó en el 2008 y la que mas subió en el 2009, fue también la que mas subía hasta hace dos semanas y la que mas bajó en los últimos 15 días. Independientemente del derrotero del papel, hay una empresa atrás y parece que es pecado tratar de analizarla. Lo único que intentamos hacer es compartir todas las noticias que aparecen o toda la información que llega a nuestras manos que pueda llegar a tener relación o a influir en los resultados de la firma. Pero parece que cuando el mercado baja hay que olvidarse de los fundamentos como si no existiera un día después.

No puede ser que exista tanta liviandad en el análisis... todo aquel que se intenta abstraer del mercado actual para analizar a la empresa debe tener un interés espurio o intenta perjudicar a los incautos. Posteo en Rava desde fines del 2007, viví la suba del 2008,el ingreso del ANSES en el papel, me comí la baja casi totalmente adentro y aproveché la suba del 2009, nunca dejé de compartir la información que tenía... pero hace 15 días que solamente se discute la catadura moral de los personajes.

Veamos, ya te lo dije en dos oportunidades y esta es la tercera, no tengo ningún problema en acreditar los porcentajes. Tan solo tenés que poner día y lugar. Lo que te pido es que del mismo modo que me tildaste de mentiroso, reconozcas una vez que hayas visto los números que te equivocaste salvo que no tengas códigos o seas un mal bicho... es mas podemos encontrarnos en las oficinas de Rava así es mas fácil contar con la información... espero tu respuesta. :110:

iceman

Mensajepor iceman » Jue May 20, 2010 7:34 pm

El mkt entro en una fase correctiva :abajo: , hay pocos compradores, hasta que se ponga mas atractiva, el 50% de toda la suba la tenes en 50. Saludos.

PD: seguro que habra rebotes, pero duraran un suspiro y seran para venderse o seguir descargando los que quedaron engrampados a 85.

colorado36

Mensajepor colorado36 » Jue May 20, 2010 7:09 pm

iceman escribió:Esta hoy va derechito a la plaza :abajo: , no se quien la vei lateralizando en 85 :mrgreen:

Creo inoportuno tu lateralizacion. ... que fundamento concreto tenes de la accion para verla abajo - repito de la accion- ??? no jodas con lo de euopa--buen momento de compra se que tenes fondos disponibles y la queres ver mas abajo.... yo tengo ETFs inversos y este apalancamiento me divierte........para comprar mas mirgor..... :arriba: ojo sin empomar a nadie, pero con vaselina...
:110:

Volver a “Foro Bursatil”