MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun May 24, 2010 4:31 pm

MT escribió:La cena no se hizo por ahora... Estoy con un 20% de la tenencia original y no por falta de confianza en el papel (fui vendiendo para arriba para cancelar caución). Creo que debería lateralizar un poco mas. Me fui a aprovechar otras opciones mientras Mirgor descansaba (Teco/Erar y Moli que no salió tan bien). Vuelvo a retomar gran parte de la posición después del balance. Quiero ver como anda el tema de los márgenes. Como estuvo la venta de aires residenciales en el cuarto trimestre (durante el 2009 Interclima fue un lastre). Creo que el cuarto va a ganar plata pero no va a cubrir la pérdida del año, por lo que no se como lo va a tomar el mercado. Arriba de 10M el papel debería comenzar a subir de nuevo intentando romper los 85. Abajo de 10M tendremos que esperar algunos meses...

Veamos, este posteo es del mes de marzo de 2010... puse claramente que estaba con el 20% de la tenencia original... puse también que me fui a aprovechar otras opciones mientras Mirgor descansaba... puse hasta los papeles que compré: Molinos (llevé cantidad en 12 y 13 pesos y vendí arriba de 16 mangos), Erar (compré en 22 y vendí gran parte cerca de 30 y terminé de salir totalmente en 25 + los dividendos) y Teco (vengo comprando desde 12 mangos y vendí una parte en 16 retomando en los últimos días)... llegué a tener un 40% de caución que era un 800% respecto del capital original. Hace un par de meses la cancelé y volví a retomarla en las últimas dos semanas. Pero en lugar de leer preferís denostar... no creíste en el 1400% te ofrecí mostrarte los números, te expliqué como se llega sin opciones, ahora decís que tal vez sea Oscar... ponés un manto de sospecha diciendo "..fijate un par de paginas que mt menciona que se vendio "o que casualidad justo antes de la gran bajada", realmente siguen las viejas estafas con distintos nick...". Realmente tenés mucha mala leche... no podés ensuciar a alguien sin conocerlo... pero bueno el bol*** soy yo en seguir respondiéndote... :103:

MT

Mensajepor MT » Lun May 24, 2010 12:13 pm

veamos escribió:MT: el papel ya ha demostrado anteriormente lo manijeado que esta, cuando baja el mercado en general esta baja y fuerte, y vos sabes que no sube con tanta facilidad como baja, eso si pueden haber manijeadas para la entrada en malon y la suba fuerte uno o dos dias (ya que aqui cuando le entran le entran fuerte y cuando le salen tambien).

En cuanto a los "profesionales"(entre comillas los informes y research, hay que tomarlos como tal, solo son opiniones que puden entrarse o no, al fin y al cabo cada uno es dueño de su dinero y de hacer lo que quiere), sin desmerecer al que lo ve de otra forma, pero a uno le da mucha bronca cuando esos "profesionales" o brokers se dan de altas en foros como estos tiran fruta por un lado y hacen lo contrario (como ya paso con oscarcito)., gracias greak peak por informar en que broker trabajaba este personaje, en conclunsion como dice majul no le creas a nadie...

Mirá, Oscar no hacía lo contrario a lo que pregonaba en el foro. De hecho estaba supercomprado al momento de la baja fuerte. Podrá no gustarle a mucha gente las forma que tenía para expresarse, pero no tiraba fruta en el foro para cagar a nadie. Paremos con las contradicciones, según lo que escribís Oscar se dio de alta, siendo empleado de Gysin con el fin de empomar a la gente vendiendo cuando le decía a todo el mundo que comprara... lo que no cierra en tu análisis es como luego de la suspensión (mirá la cantidad de papeles que se hicieron en diciembre de 2008) le revientan mas de 40.000 papeles al citado Agente. Hay mucha fantasía en esto... :113: :113:

MT

Mensajepor MT » Dom May 23, 2010 5:50 pm

veamos escribió:Si el mercado sigue en baja (cosa que nadie lo puede definir todavia ya que nadie tiene la bola de cristal a esta la espero facilmente en los 50 alli vere si entrarle fuerte o no, si el mercado se mejora subira por escalera mientras otras pueden subir por escalera mecanica (un poco mas rapido que esta), a esta como de algun lado la manejean, cuando el mercado se estabilice seguramente va a subir y fuerte pero eso todavia es una incertidumbre, mientras cae, veremos lo que pasa la semana que viene).

La experiencia con el papel marca que no sube por la escalera (tampoco lo hace a la baja)... y con respecto a los profesionales, creo que los estás sobreestimando un poco... si creyeran todo lo que escriben y además fuera cierto serían todos millonarios... y la gran mayoría vive de lo que vos, yo y el resto opera... :lol:

MT

Mensajepor MT » Dom May 23, 2010 3:54 pm

veamos escribió:MT: He posteado 2 reserch en los cuales le daban mal a mirgor (uno antes del balance y otro postbalance de diferentes agentes de bolsa y seguis sosteniendo lo insostenible, de este tema no hay mas que hablar.

Por otro lado posteaste una ganancia del año pasado de un 1400% (un poco mas, decis que no usas opciones y que te apalancas con cauciones, o casualidad te salen todas porque si una o dos operaciones grandes te salen para tras perdes la ganancia anterior, de todas maneras es como yo siempre digo la verdad siempre cae.

Te caucionas al igual que tu maestro oscarcito, tiraba fruta aqui diciendo que se hiba a 300 mientras caucionaba, fantastico sos de la misma escuela....

Por otro lado y para ser productivo el post, si el mercado internacional sigue bajista espero volverle a entrar cuando este en los 50 mientras la veo desde afuera habiendo vendido por suerte gran parte cuando hace poco mas de 2 semanas veia el chaparron de europa y aqui me castigaban con los comentarios y el reserch publicado.

Si la verdad es que tenés razón... el año pasado me salieron todas... y espero que este año también :mrgreen: si vos vieras como operan algunos agentes de bolsa y el pobre nivel de información que manejan no les dearías tanta bola e investigarías mas por tus propios medios... pero si querés seguir pagando por la bos** que posteaste ayer allá vos, cada uno gasta la plata como quiere... no vi en el informe nada respecto de lo de Nokia, será un blef y me engañaron? :104:

Jujeño

Mensajepor Jujeño » Dom May 23, 2010 11:29 am

Perdón, alguien me podria informar cual fue el resultado del primer trimetre de Mirg??. Desde ya gracias

MT

Mensajepor MT » Sab May 22, 2010 2:19 pm

Respuestas en rojo:

veamos escribió:MT: lo que quiero decir que cualquier persona que sepa algo de apalancamiento y tenga una base matematica se dara cuenta que la ganancia astronomica que vos pones es imposible hacerla sin apalancarte en opciones y obviamente que te salgan bien la mayoria de movimientos.

Veamos, por lo visto, no sos una persona que sabe mucho de apalancamiento...no es imposible con caución creciente lograr el porcentaje que expresé en posteos anteriores. Por el contrario fue completamente posible: AM11, RO15, AJ12 y NF18 en bonos, el año pasado agarré Alpargatas, Mirgor y para fin de año Molinos, Teco y Erar. El apalancamiento te lo da la caución, que al ir incrementándola en la medida en que crece tu patrimonio termina siendo seis o siete veces tu capital oritinal. Ej: partís de 5 tomás caución por 5 tenés patrimonio de 10 y caución al 50%, un incremento del 100% en el precio de tus papeles,te lleva la posición a 20 y seguís debiendo 5. Sumás 10 mas de caución, tu posición está en 30 con 15 de caución, si los precios suben nuevamente el 100% tu posición será de $ 60 con una deuda de $15. Tu patrimonio real está en 45 contra 5 originales. Con tan solo un 200% de aumento de precio lograste un 900% de incremento en tu patrimonio, tan difícil es de entender? empezaste el año con 5 y lo terminás con 45 cuanto se incrementó tu posición? Tené presente que Mirgor tocó $13 en marzo de 2009 y terminó en $85 a fin de año: Estás hablando de un 553% y todavía seguís insistiendo que es emposible?

VOS QUE QUERES DEMOSTRAR QUE TAPAS EL SOL CON UN DEDO.

AQUI ADJUNTO OTRO RESERCH EN DONDE TAMPOCO LA VEN CON BUENOS OJOS DESPUES DE ESTE TRIMESTRE (ADJUNTO PARTE DE INFORME POR CUESTIONES OBVIAS, SI QUERES VENITE A CASA Y TE LO MUESTRO TODO :115: )
La verdad que pagar por un informe así no tiene mucho sentido ya que abunda en contradicciones. Asimismo desconoce situaciones objetivas de la realidad que con muy poco las hubieran podido tener en cuenta

**************************************************************************************************
No fue un buen balance. Aunque interanualmente logró recortar sus pérdidas, en
términos trimestrales tanto su línea operativa como su línea final se
deterioraron. Esto último es claro que responde en parte –y como explica la
misma empresa- a cuestiones estacionales, pero también tiene relación con la
falta de dinamismo que esta mostrando para incorporar nuevos negocios.
Desconoce que comenzó la producción de la Amarok que es un nuevo negocio, de hecho es el mayor contrato en la historia de la empresa. No tiene en cuenta tampoco la producción de Hornos microondas y el contrato en marcha con Nokia. Tampoco la fabricación de toda la línea de aires LG. Asimismo la ley que beneficia la producción en Tierra del Fuego tiene tan solo 6 meses de sancionada al momento de comenzar el ejercicio

Además, por debajo de la línea, no logra que los resultados financieros dejen de
pesar en su número final.
Las perspectivas igual son positivas para los próximos trimestres. Por un lado
porque continuaría el crecimiento a tasas elevada de la industria automotriz y
por otra por el potencial desarrollo de nuevos negocios que sostiene la empresa
estaría estudiando.

Esto se contradice con lo expresado en el primer párrrafo

Sin embargo, habrá que monitorear las presiones que podrán
sobrevenir por el lado de los gastos.

Este es un tema central en Mirgor y en toda la economía. Tipo de cambio fijo con incrementos salarial superior al 30%...

Técnicamente, acelera la tendencia negativa que presenta desde fines de abril.
Testea actualmente el soporte clave en $ 60.5, y de perforarlo puede profundizar
la baja hasta niveles de $ 55.6, niveles de noviembre-diciembre del año pasado.
Mirgor (MIRG) perdió $ 10,8 millones en el primer trimestre del año. En el mismo
período de 2009 la empresa había perdido $ 14,6 millones, por lo que en términos
interanuales redujo la pérdida en un 25%. Sin embargo, el resultado obtenido no es
favorable al compararlo con la ganancia de $ 6 millones del último trimestre del año
pasado.
Desconoce la producción estacional de la compañía al comparar el 4to trimestre con el 1°. En términos relativos en peor el 4° del año pasado que el 1° de este.

Puntualmente, las ventas de la compañía -cuya totalidad se ejecutó en el ámbito
local- alcanzaron los $ 183,5 millones. Dicha cifra representa un crecimiento
interanual del 60%, pero una disminución trimestral superior al 45%. Medido por
unidades, interanualmente, el crecimiento se produjo gracias al aumento (superior al
100%) de la venta de sistemas para autos –con y sin aire acondicionado- que
representan el 76% del total. En este sentido, la empresa se vio favorecida por la
recuperación de la industria automotriz, impulsada principalmente por la sostenida
demanda del mercado brasileño.
No obstante, este incremento se vio en parte contrarrestado por la disminución de las
ventas de equipos de aire acondicionado residenciales –que la empresa comercializa en
su mayoría a través de su controlada Interclima S.A.- que explican el restante 24%, y
presentaron una caída interanual en torno al 50%. La empresa, igualmente, es positiva
con respecto a este negocio a futuro. Afirma en el mismo balance que esta
disminución es meramente coyuntural “ya que las perspectivas de negocios se
muestran muy interesantes para la temporada 2010”.
Vuelven a comparar peras con bananas: En el cuarto trimestre la producción de aires para autos está a full y en el primero disminuye sustancialmente por las paradas en las terminales (vacaciones)

Trimestralmente, en cambio, disminuyeron las ventas de todos los segmentos, aunque
nuevamente la mayor variación se registró en las de los equipos residenciales que se
derrumbaron un 77%. Acá, claramente, hay que tener en cuenta la influencia del
factor estacional. ¿Entonces que sentido tiene compararlos?En este sentido, la empresa resalta que está trabajando en la
incorporación de otros productos electrónicos para diversificar sus negocios.Esto vuelve a contradecir la supuesta falta de dinamismo para encarar nuevos negocios

MT

Mensajepor MT » Vie May 21, 2010 4:43 pm

pdc97186 escribió:para mi los datos de doña Adelfa no tienen sentido, de que te sirve vender si no tenes rentabilidad, habra que esperar el proximo balance para saber si recupera margen de ganancia.

No es así... la pérdida fundamentalmente estuvo radicada en Interclima que por una cuestión estacional no produce en el primer trimestre. (fabricó tan solo 9k equipos de aire residencial cuando lo proyectado para el año es de 250k). Si no producís y no vendés te comen los costos fijos que por el nivel de inversión en Mirgor son importantes... tener la planta parada o laburando a menos de media máquina es extremadamente costoso. Con la planta trabajando a full, como debería estar en el segundo semestre la situación será completamente diferente.

pdc97186

Mensajepor pdc97186 » Vie May 21, 2010 3:42 pm

para mi los datos de doña Adelfa no tienen sentido, de que te sirve vender si no tenes rentabilidad, habra que esperar el proximo balance para saber si recupera margen de ganancia.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Vie May 21, 2010 3:35 pm

cuantas patinetas se vendieron en mayo??
y monopatines??
hay datos de adelfa????

colorado36

Mensajepor colorado36 » Vie May 21, 2010 3:32 pm

iceman escribió:No esperes milagros esta neutra por el dow positivo, que si no, ya la tenias abao de 60. Suerte a los comprados, la van a necesitar. :shock:

sos un petardista... nene....tenes la mosca y te cuesta que llegue a lo que pensas ehhhhhhhh pum para :arriba: lateralizando en 85....y faltan los datos de adefa..todavia... :110:

Volver a “Foro Bursatil”