TGNO4 Transp. Gas del Norte

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tecnicalpro

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Oct 16, 2017 10:20 pm

JohnWayne escribió:Para los q miran muchos nros y AF, que digan que otra empresa se podria invertir, saliendo de aca ?? Gracias

PGR ? :115:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Oct 16, 2017 10:06 pm

Para los q miran muchos nros y AF, que digan que otra empresa se podria invertir, saliendo de aca ?? Gracias

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Lun Oct 16, 2017 9:49 pm

rojo escribió:Que es papel ganador no tengo dudas junto con tgs van para arriba y fuerte 8)

yo creo igual quien tenga ambos papeles en su cartera tiene que estar tranquilo, y si mete algo de transener mejor :100:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Oct 16, 2017 9:41 pm

Que es papel ganador no tengo dudas junto con tgs van para arriba y fuerte 8)

arelectronica

Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor arelectronica » Lun Oct 16, 2017 9:37 pm

reincidente escribió:tengo precio promedio en $ 0.77, yo abri mi mente en enero del 2011...
si entraste en medio de la suba, te felicito...pero es un delirio hacer proyecciones asi, lineales y basadas en el pasado...de verdad te digo, si vos decis que esta empresa va a valer 30 dolares...pasa las pastillas a si todos vemos lo mismo,saludos

tenes razon tome la pildora equivocada no seas sensible amigo y mañana deseo exitos para todos , :arriba: :arriba: espero que no te enoje que ponga que va ser verde

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Oct 16, 2017 9:23 pm

arelectronica escribió:hice un excel desde enero del 2018 hasta enero 2021 y pones %7 por mes un promedio y da ese valor amigo ya se que uno no puede tener la bola de cristal ni mucho menos para unos meses , pero si alguien pregunto cuanto ves al papel a 3 años hice el excel y puse como dije y use un porcentaje menor al que hace y me dio esos valores . y obvio soy optimista si fuera pesimista no estaria en la bolsa , un abrazo y abri tu mente y no desistimes las proyecciones aaaaa y por sierto el valor que use para comenzar en enero el calculo fueron 90 pesos que creo que puede lograrlo

tengo precio promedio en $ 0.77, yo abri mi mente en enero del 2011...
si entraste en medio de la suba, te felicito...pero es un delirio hacer proyecciones asi, lineales y basadas en el pasado...de verdad te digo, si vos decis que esta empresa va a valer 30 dolares...pasa las pastillas a si todos vemos lo mismo,saludos

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Oct 16, 2017 9:17 pm

arelectronica escribió:esto no es por crear una discusion no sana, yo puse mensual 7% siendo conservador , este no es mi unico papel y he tenido una ganancia aprox de 10% mensual pero es un balance obvio que un mes sace 29% pero en otro perdi casi 16% y asi pero el total fue aprox de 110 anual entonces no entiendo por que es pensar una locura un estimativo anual de 94% en tgn y decir que empiezo el calculo con 90 pesos en enero cuando en mis graficos asi lo veo en enero, y se viene lo de vaca muerta y demas cosas importantes y hasta el 2019 estamos creo yo muy estables despues hay que ver cambio de gobierno si lo hay . pero bueno en esto como he leido cada quien tiene su metodo sus espectativas y bueno esa es mi vision , si llega a fallar cambio de acciones y listo . esto no es para casarse con ningun papel esto es negocio para mi y es hacer dinero y mal no me fue hasta el momento.

saludos a todos y espero que la racha o que los astros sigan alineados y que podamos todos ganar un poco mas de plata para estar mejor

te cuento que hoy ypf vale 22 dolares....YPF...
los arboles no crecen hasta el cielo....

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Oct 16, 2017 8:43 pm

deportado escribió:Como dice Wayne mas abajo las transportadoras no tienen competencia en su negocio
Drivers en abundancia en el caso de la norteña, su precio muy dificil de imaginar a futuro largo
Pero si de algo estoy seguro, que mas temprano que tarde la veremos 3D :100:

Muy bien, pensamiento de hombre!!
Los demas, muy vuelteros y analistas, pensamiento mas femenino.

Cuando invertir aca hace varios años cuando rondaba menos de 1 peso, era lo siguiente. Empresa con tarifas congeladas, y tiene caños donde transporta gas. Puede desaparecer de un dia para el otro como si fuese una editorial o fabrica de colchones que quiebra ?? nop... entonces me quedo aca y duermo tranquilo, en fin, aca estamos!
:respeto:

deportado

Mensajepor deportado » Lun Oct 16, 2017 7:26 pm

Como dice Wayne mas abajo las transportadoras no tienen competencia en su negocio
Drivers en abundancia en el caso de la norteña, su precio muy dificil de imaginar a futuro largo
Pero si de algo estoy seguro, que mas temprano que tarde la veremos 3D :100:

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Lun Oct 16, 2017 6:56 pm

reincidente escribió:Además estas calculando que va a valer usd 30!!!

Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk

esto no es por crear una discusion no sana, yo puse mensual 7% siendo conservador , este no es mi unico papel y he tenido una ganancia aprox de 10% mensual pero es un balance obvio que un mes sace 29% pero en otro perdi casi 16% y asi pero el total fue aprox de 110 anual entonces no entiendo por que es pensar una locura un estimativo anual de 94% en tgn y decir que empiezo el calculo con 90 pesos en enero cuando en mis graficos asi lo veo en enero, y se viene lo de vaca muerta y demas cosas importantes y hasta el 2019 estamos creo yo muy estables despues hay que ver cambio de gobierno si lo hay . pero bueno en esto como he leido cada quien tiene su metodo sus espectativas y bueno esa es mi vision , si llega a fallar cambio de acciones y listo . esto no es para casarse con ningun papel esto es negocio para mi y es hacer dinero y mal no me fue hasta el momento.

saludos a todos y espero que la racha o que los astros sigan alineados y que podamos todos ganar un poco mas de plata para estar mejor

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Lun Oct 16, 2017 6:21 pm

viene de crecer al 20% mensual los ultimos 12 meses, yo diria que es conservador el pronostico de arelectronica... :115:

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 16, 2017 5:17 pm

arelectronica escribió:hice un excel desde enero del 2018 hasta enero 2021 y pones %7 por mes un promedio y da ese valor amigo ya se que uno no puede tener la bola de cristal ni mucho menos para unos meses , pero si alguien pregunto cuanto ves al papel a 3 años hice el excel y puse como dije y use un porcentaje menor al que hace y me dio esos valores . y obvio soy optimista si fuera pesimista no estaria en la bolsa , un abrazo y abri tu mente y no desistimes las proyecciones aaaaa y por sierto el valor que use para comenzar en enero el calculo fueron 90 pesos que creo que puede lograrlo

Desopilante! :respeto:

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Oct 16, 2017 5:12 pm

Además estas calculando que va a valer usd 30!!!

reincidente

Re: RE: Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Lun Oct 16, 2017 5:11 pm

arelectronica escribió:

hice un excel desde enero del 2018 hasta enero 2021 y pones %7 por mes un promedio y da ese valor amigo ya se que uno no puede tener la bola de cristal ni mucho menos para unos meses , pero si alguien pregunto cuanto ves al papel a 3 años hice el excel y puse como dije y use un porcentaje menor al que hace y me dio esos valores . y obvio soy optimista si fuera pesimista no estaria en la bolsa , un abrazo y abri tu mente y no desistimes las proyecciones aaaaa y por sierto el valor que use para comenzar en enero el calculo fueron 90 pesos que creo que puede lograrlo
Entiendo, pero das por seguro que durante 3 años seguidos a a subir todos los meses.. Es una locura. Se pones datos de balances y flujos de capital.. Es otra cosa

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Lun Oct 16, 2017 4:55 pm

No hay forma que siga subiendo 7% mensual hasta el 2021, sería una burbuja! en algún momento va a tener que estabilizarse el precio acorde a la capitalización y las ganancias de la empresa. Yo apuesto a que a partir del año que viene la suba va a ser superior a la inflación y de vez en cuando de algún salto debido a algún driver en particular.

Excelentes análisis Hernán y GranGatsby. Igualmente, les recuerdo que también se está pagando expectativas futuras. En mi opinión, si Vaca Muerta sigue desarrollando su potencial, TGN estaría en una gran posición para exportar una buena cantidad de gas a Chile lo que redundaría en un aumento de los ingresos. Aparte hay que tener en cuenta el cambio de estatuto lo que le permite meterse a la parte de energía eléctrica.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”