Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gatin

Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Gatin » Jue Jun 14, 2018 11:13 pm

Mega Evento Bolsero el 23/6 en la ciudad de Santa Fe !! www.inversoressantafeparana.com.

aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 14, 2018 7:13 pm

sebarll escribió:ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias

Consulta a tu broker hermano, tienen la obligación de explicarte ya que te cobran por ese servicio, un fuerte abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 14, 2018 7:12 pm

14-05-18 Married Put con Banco Macro. Put de la 196 con vto Agosto a 10$. Papel Promedio a 189,37$ Pérdida máxima del -1,80% aproximadamente. Ganancia ilimitada. Vale decir, que dicha pérdida y/o futuro resultado, no incluye comisiones ni cualquier otro costo que deseen colocar (Costo financiero, impuestos, tarifa de luz, gas, suba del dólar, inflación, consumo de ibuprofeno culpa de Macri Gato, internet, café con leche y medialunas si están en un bar etc etc.) Disculpen los errores si los hay, saludos y Buenas Inversiones. PD: Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, si encuentra algo mejor hágalo!!!

sebarll

Mensajepor sebarll » Jue Jun 14, 2018 11:18 am

aleelputero(deputs) escribió:Hoy 13-06-18 a días del bendito día (redundante pero claro) de la decisión si entramos o no a Emergentes, un nuevo collar con GGAL ( en cualquier momento ponemos una joyería jajajaj). Papel a 118$, puts de la 117 agosto a 5,5$, y lanzamiento cubierto de la base 144 agosto a 3,50$, Ganancia máxima aproximada (no incluye comisiones) del +20,33%, pérdida máxima aproximada, -2,54%. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 14, 2018 9:31 am

aleelputero(deputs) escribió:COLLAUR'SS :lol:

Que suerte que te salió la estrategia del Collar, a mi me salió la estrategia de un Consolador porque la rotura de traste que tengo es impresionante este año en el MERVAL.

El Collar es comprar 200000 CALL y PUTS y hacer todo un entramado re complejo de opciones.

El Consolador es comprar APBR un día antes que caiga un 14% y comprar LOMA un día antes que caiga 15% y finalmente comprar TGLT un día antes que caiga un 12%.

mauricioalejandro

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Jun 14, 2018 1:00 am

logikamente escribió:cada broker pone sus reglas, en cauciones no hay montos minimos, lo que te dijeron es una regla de tu broker para que no le rompan las bolas con el tema seguimiento de garantias y margenes por poca guita, la verdad ni idea como seran otros brokers, yo siempre opere con el de las 3 letras pero nunca opere caucion por montos menores a ese, fijate este sitio que tienen muchas opiniones de diferentes usuarios acerca de sus brokers, seguro ahi encontras alguna opinion de esto que necesitas

https://www.ichimokufibonacci.com/central-de-brokers

gracias logik! forista que suma :respeto:

logikamente

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:37 am

mauricioalejandro escribió:Perfectamente claro logik! muchas gracias! ahora otra cosa, consulté a mi broker y me dice que lo minimo de caucion a tomar son 200 lucas y debo tener un portafolio valorizado en 350 lucas minimo, esto es asi en otros brokers, sabes algo?

cada broker pone sus reglas, en cauciones no hay montos minimos, lo que te dijeron es una regla de tu broker para que no le rompan las bolas con el tema seguimiento de garantias y margenes por poca guita, la verdad ni idea como seran otros brokers, yo siempre opere con el de las 3 letras pero nunca opere caucion por montos menores a ese, fijate este sitio que tienen muchas opiniones de diferentes usuarios acerca de sus brokers, seguro ahi encontras alguna opinion de esto que necesitas

https://www.ichimokufibonacci.com/central-de-brokers

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 13, 2018 11:15 pm

elushi escribió::respeto:
bravo ale, muy buen setup de cara a la decision
che te aprovecho para preguntarte sabes como la llaman a la estrategia collar en ingles?

COLLAUR'SS :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 13, 2018 10:04 pm

paisano escribió:Se escribe igual pero obviamente su pronunciación es diferente a la nuestra.

https://www.fidelity.com/learning-cente ... ide/collar

ah mira vos. no se porque la palabra collar me daba como que seria alguna argentineada.
la verdad la podria haber buscado che, muy haragan lo mio. jaja gracias

paisano

Mensajepor paisano » Mié Jun 13, 2018 10:00 pm

elushi escribió::respeto:
che te aprovecho para preguntarte sabes como la llaman a la estrategia collar en ingles?

Se escribe igual pero obviamente su pronunciación es diferente a la nuestra.

https://www.fidelity.com/learning-cente ... ide/collar

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Jun 13, 2018 9:32 pm

logikamente escribió:Si obvio, una LETE es un embole para los que nos gusta la adrenalina de la bolsa, yo te la recomende porque preguntabas por algo menos riesgoso..

Respecto a las cauciones tomadoras
El margen en renta variable, es la mitad de lo que le falta al aforo para llegar al 100%, es por si lo que estas poniendo de garantia para tomar fondos cae de precio.. Por ejemplo, las del grupo 1, que son las mas liquidas tienen aforo de 80% y margen de 10%, esto es por o siguiente

suponete que tenes 1000 papeles de GGAL cotizando a $100 por accion (100 lucas) y los usas de garantia para tomar caucionado, como tiene aforo del 80% te van a dar por esa garantia 80 lucas, vos las tomas, negocias tasa obvio, y te dan las 80 lucas.. hasta ahi todo ok..

Pero que pasa si GGAL llega a caer mas del margen (10%), ponele que cae un 11% y cotiza a $89 con la caucion sin vencer aun, en ese caso tu broker tiene que reponer la garantia porque tu garantia de 100 lucas ahora vale 89 lucas.. Si bien vos solo tomaste 80, en realidad esto se hace asi para que si sigue bajando rapidamente haya tiempo para evitar default de caucionado.. Si vos no tenes ningun otro activo y te patinaste las 80 lucas que tomaste, ahora el broker (no tan amablemente) va a liquidar tu garantia para asegurar poder devolver la caucion a la contraparte por si las moscas GGAL sigue bajando a menos de $80 por accion.. Seria una especie de changui para reposicion de garantias para evitar default..

Es un nstrumento interesante, pensar que con 1000 acciones de GGAL podes estar invertido en 1800 acciones de GGAL (o 1000 de GGAL y otras acciones), pero ojo que es apalancado en la suba y en la baja tambien :102:

Perfectamente claro logik! muchas gracias! ahora otra cosa, consulté a mi broker y me dice que lo minimo de caucion a tomar son 200 lucas y debo tener un portafolio valorizado en 350 lucas minimo, esto es asi en otros brokers, sabes algo?

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 13, 2018 6:44 pm

aleelputero(deputs) escribió:Hoy 13-06-18 a días del bendito día (redundante pero claro) de la decisión si entramos o no a Emergentes, un nuevo collar con GGAL ( en cualquier momento ponemos una joyería jajajaj). Papel a 118$, puts de la 117 agosto a 5,5$, y lanzamiento cubierto de la base 144 agosto a 3,50$, Ganancia máxima aproximada (no incluye comisiones) del +20,33%, pérdida máxima aproximada, -2,54%. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

:respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 13, 2018 5:13 pm

Hoy 13-06-18 a días del bendito día (redundante pero claro) de la decisión si entramos o no a Emergentes, un nuevo collar con GGAL ( en cualquier momento ponemos una joyería jajajaj). Papel a 118$, puts de la 117 agosto a 5,5$, y lanzamiento cubierto de la base 144 agosto a 3,50$, Ganancia máxima aproximada (no incluye comisiones) del +20,33%, pérdida máxima aproximada, -2,54%. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Jun 13, 2018 1:31 pm

No lo había pensado por ese lado.
Yo entendía de lo que habías dicho que la lete no tenía riesgo de default y por eso pagaba menos que los bonos, pero OK, todo aclarado.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 13, 2018 11:53 am

paisano escribió:Entonces no entiendo este comentario, ¿podrías aclararme a que te referís?

el riesgo de default aumenta con la duration. las letes son de tan corto plazo que su riesgo de default hoy en dia es practiamente nulo, si lo comparas con un bono soberano AY24 o similar
no se si aclaré. si no, no entendi que no entendiste :115:

Volver a “Foro Bursatil”