TGSU2 Transp. Gas del Sur

Foro dedicado al Mercado de Valores.
valentirosarino

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Jul 14, 2010 6:05 pm

Estimados Tgseños:

Ante todo espero que todos se encuentren bien, me tomo licencia desde el punto de vista que dan los años como para decirles que no gasten energías en lidiar o discutir descalificandose, eso no construye muchachos, yendo concretamente a esta el viernes cuando entré a revisar como había andado por allá advertí que usted Shakespeare tuvo una referencia hacia mi persona, agradezco que me tenga presente, quise contestarle pero no tenía la clave a mano es más tuve que volver a pedir otra hace instantes.

Muchachos quedense tranquilos con ésta, lo vuelvo a repetir hasta el cansancio esta acción es DIAMANTE, les mando un abrazo.

Por favor no peleen, hace mucho frío estos dias, la semana que viene tengo que ir un día al centro y voy a pasar por el recinto, aunque les confieso no me dan ganas de ir, ver eso tan desolado me trae recuerdos de otras èpocas, los peronistas con Bebe López, la barra de Stratiotis y de Simón, el Profesor Bonsi, el gordo blanco.

Vamos vamos TGS, nos va a dar muchas satisfacciones, a algunos los felicito por la calidad de información que tienen.

Un abrazo.

VALENTIN.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 6:00 pm

Si , tecnicamente puede ser asi en cuanto al canal, solo que ademas esta quebrando un techo en pesos del 22 de abril en 2,88, dias antes del despelote griego.

crist

Mensajepor crist » Mié Jul 14, 2010 5:41 pm

Bueh... y yo que creía que había foristas que tenían un resentimiento punual conmigo... Hasta llegué a pensar que era culpa mía... En fin... dime donde posteas, dime qué posteas, hazme una lista interminable de con quiénes te peleas y te diré quién eres... :roll:

--------

Josef, estuve viendo el gráfico. Desde Noviembre 09 viene transitando por un canal ascendente. Hoy rompió con un pequeño techo que tenía en 2.86. Sin embargo, no es para festejar todavía. El techo del canal hoy está en 3.05. Ese es el número a seguir. Está cerca pero le falta, y ojo que ese techo es importante. Si lo pasa, comienza otra historia.
A la noche si puedo subo el gráfico. Saludos.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 5:31 pm

Shakespeare escribió:Sabès lo que pasa flaco? Vos estàs enfermo de importancia personal y como te la creès, pretendès dar càtedra.
No lo digo de presumido, pero a esta empresa la conozco bastante
Deberìas bajar el copete, porque te mandàs de las tuyas, como en Oeste dònde pretendiste gastar a un forista y èste (Alacràn) te terminò tapando la boca. Posteàs para colgarte medallas flaco, bajate del pedestal.
Aùn con empome pero sin licuaciòn, me quedo toda la vida con Ausol antes que con tu Dycasa, que està entre los 3 y los 4 pesos ( vale 4,6 ..... te compro ....todas a 4....me conseguis 8) ??? te consigo capex con conejo y todo) y sigue vegetando.
Por otra parte, hace unos meses atràs te vì posteando en Ausol ( si por los acreedores...), la accion no vale...
, cosa que ahora defenestràs, excepto el retiro de cotizaciòn !!!!!.

Tenes el problema de ser poeta lirico. :102: take it easy

Bastante divertido.....

Adjunto grafico de tgs....pls no ovidar price-earnings. Son bajos y mas bajos cuando distribuyan :bebe:

http://noir.bloomberg.com/apps/cbuilder ... 1=TGS%3AUS

No tiene el cierre de hoy, es el mejor desde la caida 2008.

Absorbio y supero toda la baja europea y yankee.

Se siente, se siente el olor a guita

Inca
Contactar:

Mensajepor Inca » Mié Jul 14, 2010 4:57 pm

vieron a giovanni moreno? una joya de 5 millones de dolares y juega para racing :arriba: :arriba: :arriba:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 4:55 pm

Sabès lo que pasa flaco? Vos estàs enfermo de importancia personal y como te la creès, pretendès dar càtedra.
No lo digo de presumido, pero a esta empresa la conozco bastante como para que me vengan a endulzar el caramelo con un anuncio de distribuciòn de guita inminente como vos sostenès. TGS sube por otras cosas, no porque vayan a distribuir guita a lo pavote como vos suponès.
Deberìas bajar el copete, porque te mandàs de las tuyas, como en Oeste dònde pretendiste gastar a un forista y èste (Alacràn) te terminò tapando la boca. Y como no tenès la virtud de reconocer errores y rectificarte, preferìs insistir en algo, siempre con soberbia, antes que aceptar que el otro es el acertado. Posteàs para colgarte medallas flaco, bajate del pedestal.
Aùn con empome pero sin licuaciòn, me quedo toda la vida con Ausol antes que con tu Dycasa, que està entre los 3 y los 4 pesos y sigue vegetando. A mì me fue muy bien comprando ADRs de Francès a 2,05 dòlares en pleno derrape. Si esa guita la hubiera volcado en Dycasa, no ganaba ni la mitad. Y encima cobrando dividendos màs ghrosos y en un sector con perspectivas de crecimento muy superiores a las del constructor.
Por otra parte, hace unos meses atràs te vì posteando en Ausol, cosa que ahora defenestràs, lo cuàl habla a las claras de lo inestable de tu opiniòn, ya que la situaciòn no cambiò mucho de ese momento a hoy, por lo menos en lo contable, excepto el retiro de cotizaciòn.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 4:37 pm

Josef escribió:Tres años atras el adr valia entre 6 y 8 dolares, o sea entre 1000 y 1300 millones de dolares de market cap.
Tenia una deuda neta de 400 musd.

Hoy vale 3,4 usd el adr, o sea unos 500 musd de market cap, y solo debe 100 musd netos, y gana algo mas.

En terminos de equity value paso de valer 1500 millones a valer 600 millones, ganando mas..

Las cosas que hace el mercado argentino...!!! :114:

Creo que seran corregidas....pronto.

:bebe: :bebe: :bebe:

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 4:04 pm

Este es el p/e de TGS sin pagar dividendos a un precio de 2,93

TGS 5,9

Este es el p/e de TGS pagando dividendos con el 70 % de su caja a un precio de 2,93

TGS 3,4

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 14, 2010 12:49 pm

Shakespeare escribió:Y que tiene que ver que el adr vuele? Vos aseguràs que van a distribuir guita grossa y yo si bien no lo descarto, tengo mis dudas hasta tanto se resuelva el entuerto interno. Yo tengo una vision distinta a la tuya en esto de la bolsa, lo tuyo es buscar empresas sanas y a mì una parte chica pero que no deja de ser importante en mi cartera, busco empresas baqueteadas sin dividendos. O SEA BASURAS DONDE TE CEPILLAN COMO EN CAPEX O AUSOL.
Tenès la fea costumbre de gastar a los demàs, deberìas corregir eso. Porque como dice el dicho: Dime de que te jactas y te dirè de que careces....

Hay que abrir la cabeza y ver lo que ofrece esta empresa , darse cuenta que esa guita mas la que gana VIENE si o si, y el ADR vuela y la accion vuela porque es barata, e importa un belin el famoso entuerto que te deja tuerto, espero que no ciego.

Vos segui buscando conejos en capex :abajo:

TGS = 2,90 .

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Jul 14, 2010 12:27 pm

Y que tiene que ver que el adr vuele? Vos aseguràs que van a distribuir guita grossa y yo si bien no lo descarto, tengo mis dudas hasta tanto se resuelva el entuerto interno. Y ese entuerto lo conozco màs que vos amigo, lo conozco bastante, algo me contaron pero mucho lo conversè con gtente de la empresa y no lo digo de presumido, pero conozco bastante la empresa como para hablar al cuete o andar diciendo con soltura que en NY compran porqeu es inminente una distribucion grossa de guita. El Adr no vuela por eso salvo que creas que con los posteos de Rava manejamos la plaza neoyorquina....

Respecto a lo que creo o no, son cuestiones personales y que forman parte de la estrategia y formaciòn de cada uno en el negocio. Yo tengo una vision distinta a la tuya en esto de la bolsa, lo tuyo es buscar empresas sanas y a mì una parte chica pero que no deja de ser importante en mi cartera, busco empresas baqueteadas sin dividendos.

Tenès la fea costumbre de gastar a los demàs, deberìas corregir eso. Porque como dice el dicho: Dime de que te jactas y te dirè de que careces....

Josef

Mensajepor Josef » Mar Jul 13, 2010 10:38 pm

Me conto , me conto , me conto y me lo crei......

Josef

Mensajepor Josef » Mar Jul 13, 2010 10:36 pm

Shakespeare escribió:La situación de adentro es muy peleada, algo la conozco y descreo de un acuerdo. Acá peleancon el cuchillo entre los dientes y tengo mis dudas que saquen esa guita para distribuir en groso modo como Oeste o Cepu , particularmente cuando AEI pugna por desplazar a Pesa del directorio y los brasucas se defienden a capa y espada.
Me contó un amigo mio que fue a la última asamblea que el tole tole fue grande y todo por un autopago que se hizo pesa por 40 palos como gerenciamiento ydirección de la obra del gasoducto transmagallánico. Me dijo que se cruzaron feísimo durante la asamblea.
Si hubieras estado en esa asamblea me dijo, te habrías dado cuenta lo tirante que está la relación. Es una persona de confianza quíén me dijo esto no versea, así que dudo mucho que abran esa pinata cuando la disputa es fuerte y a brazo partido.

BLA BLA BLA X ESO EL ADR VUELA. :respeto:

Que siga la pelea... :bebe:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Jul 13, 2010 9:42 pm

La situación de adentro es muy peleada, algo la conozco y descreo de un acuerdo. Acá peleancon el cuchillo entre los dientes y tengo mis dudas que saquen esa guita para distribuir en groso modo como Oeste o Cepu , particularmente cuando AEI pugna por desplazar a Pesa del directorio y los brasucas se defienden a capa y espada.
Me contó un amigo mio que fue a la última asamblea que el tole tole fue grande y todo por un autopago que se hizo pesa por 40 palos como gerenciamiento ydirección de la obra del gasoducto transmagallánico. Me dijo que se cruzaron feísimo durante la asamblea.
Si hubieras estado en esa asamblea me dijo, te habrías dado cuenta lo tirante que está la relación. Es una persona de confianza quíén me dijo esto no versea, así que dudo mucho que abran esa pinata cuando la disputa es fuerte y a brazo partido.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Jul 13, 2010 4:19 pm

De acuerdo , pero la experiencia demuestra que siempre se llega a un acuerdo cuando la plata esta, y en consecuencia conviene estar posicionado , porque cuando esto se resuelva, si es que no esta resuelto ya , por , por ejemplo el interes del gobierno en la guita, la accion va haber subido a mas del doble del precio actual ... y sera tarde.

En cuanto a tgn , hoy por hoy no tiene nada que ver con tgs.

Pesa esta mejor , pero no tiene esa caja....

Volver a “Foro Bursatil”