APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marcelo1975

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor marcelo1975 » Mié May 23, 2018 7:54 am

Javo8888

Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Javo8888 » Mié May 23, 2018 7:53 am

logikamente escribió:
El tema es que cuando uno entra a estos foros y lee los comments, fija fija, que lees a los que les salio bien, que obvio estan contentos de sus jugadas, compartiendo la alegria con el resto, etc etc.. No lees a los que quisieron seguir esos swings y les salio al reves.. Me encantaria tener una base de datos solo de las operaciones historicas de algun broker y ver como salen en promedio los swing-traders a largo plazo, se que hay muchos que la rompen en serio, trato de aprender de ustedes, o de tomar las ideas de lo que luego uso luego en simulaciones programando a ver que dice la matematica..

Yo hace rato que los leo, aca, en la gallega en otras epocas en come, etc, y la verdad que cuando ves que les salio bien me digo "que bobi que no me di cuenta yo de esto" y como soy matematico y programador, armo mis scripts y entro a buscar en los historicos los mismos sesgos que les dieron la razon... El punto es que por lo general no encuentro nada contundente o encuentro que de haber tomado las "señales" que esta vez les dieron la razon en el historico, salian 50 y 50..

Lo veo que depende mucho de lo que cada operador ve, y ni hablar de las "noticias", en la pebeta tenes 4 o 5 variables que te la pueden tirar para cualquier lado en cualquier momento independientemente del AT. Y a todo esto, me parece que en las operaciones como las que metiste este ejercicio dependes mucho de tu psicologia y disciplina.. Para mi, a la larga es un combo explosivo, la verdad no me animo a enfrentarme a mi mismo en una situacion de -100% que puede ir a -300% o a 0% en un par de dias porque probablemente en mi caso, tome pesimas decisiones de bancar la postura inicial esperando alguna correccion etc..

En el caso que decis de la estrategia de entrar en bases bajas esperando rebote, e ir acompañando la posible suba largando esas bases y viendo cuando cerrar lo lanzado, suena muy linda asi contada, te cubre algo (hay que ver que porcentaje) pero seguis expuesto a una volada importante, y a tu fortaleza psicologica, de si se da esa volada cerrar rapido cuando empiezan a volar las bases altas.. Que se yo, es buenisimo que te tengas esa confianza, yo paso

Yo opero mas raro, busco sesgos estadisticos en indicadores que me den una esperanza matematica positiva y cuando los encuentro entro y espero vencimiento, despues de muchas jugadas (como la esperanza matematica es positiva) salgo arriba.. En esta segunda mitad de ejercicio voy muy mal, pero falta una eternidad, yo espero paciente

Saludos che
Leyendo tu post pones que tenes " una esperanza matemática "....mi amigo acá es dónde quemas la cuenta y no operas de manera fría. Es como dice Conde, las posiciones se deben cerrar. Te lo digo desde la experiencia que me ha pelado posiciones un par de veces...
Te deseo buenas ganancias

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

lobo

Mensajepor lobo » Mié May 23, 2018 1:35 am

RESUMEN DE INGRESOS PENDIENTES ....

1) CESION ONEROSA ..... 2018...2019 ? 10 mil millones usd (+ o -) Ministro de energía aceptó que petrobrás debe recibir compensación....
https://www.google.com.ar/amp/economia. ... 238009.amp
Comentário da mensagem de trading news: @urgente $PETR4: **SECRETÁRIO DO MME, MÁRCIO FELIX, DIZ QUE GOVERNO TRABALHA PARA FECHAR RENEGOCIAÇÃO DO CONTRATO DE CESSÃO ONEROSA ATÉ 17 DE MAIO** (Broadcast) #energia |

2) TAG ...... se resuelve en este semestre o el que viene si o si... 7 U 8 MIL MILLONES USD
https://www.reuters.com/article/us-petr ... SKBN1HY315

3) DEUDA ELETROBRAS .... se firmaba el viernes 27/4/2018 el acuerdo de pago ...detalles del acuerdo ? esta semana que viene ?.....este acuerdo estaba demorando la privatización de eletrobras .... 5,8 MIL MILLONES USD
https://lta.reuters.com/article/domesti ... Y1X8-OUSLD

4) VENTA PARTICIPACION EN BRASKEM .....4,5 MIL MILLONES USD ..... aun no hay precisiones ...se negocia con odebrecht .... 2018, 2019 ???
http://www.valor.com.br/empresas/546862 ... am-impasse

5) COMPERJ ...se busca encontrar socio que compre parte de COMPERJ - hubo acuerdo con CNPC (CHINA NATIONAL PETROLEUM CORP) ... inversión de 3 mi millones USD a cambio de barriles de petroleo para poner en funcionamiento la refinería - capacidad inicial 165.000 barriles diarios ...
https://lta.reuters.com/article/busines ... Q1F8-OUSLB

6) VENTA DE POZOS EN NIGERIA .... 2 MIL MILLONES USD .... se decía en la nota que se anunciaba en los primeros días de mayo 2018 ..
https://www.brasil247.com/pt/247/econom ... robras.htm

7) VENTA DE 60% DE REFINERIAS DEL NORDESTE Y SUR DE BRASIL .... cuando y cuanto ????
https://economia.uol.com.br/noticias/re ... rdeste.htm

8) VENTA DE CAMPOS DE MAROMBA ..... no sé si se concretó ?
https://www.istoedinheiro.com.br/petrob ... e-maromba/

9) VENTA DE CAMPOS EN SERGIPE-ALAGOAS .... en fase vinculante .... cuanto y cuando ???
https://g1.globo.com/economia/noticia/p ... nema.ghtml

10) VENTA DE 50% DE BSBIOS ..... cuando y cuanto ???
https://www.reuters.com/article/us-bsbi ... SKCN1GE2ZI

11) VENTA DE REFINERIA DE PASADENA .... cuando y cuanto ??? puede acercarse a 1 mil millones usd ?
https://economia.uol.com.br/noticias/bl ... -venda.htm

12) VENTA DE CAMPO DE BAUNA - cuando y cuanto ??? australianos muy interesados ...
https://br.reuters.com/article/business ... B37S-OBRBS

13) VENTA CAMPOS Polo Enchova e do Polo Pampo - cuando y cuanto ??? en fase vinculante ...
https://br.reuters.com/article/business ... B2WL-OBRBS[/quote]

14) VENTA DE PARTICIPACION EN EMPRESAS DE FERTILIZANTES ANSA Y UFNIII a empresa rusa ACRON - cuando y cuanto ??? en fase vinculante ...
https://www1.folha.uol.com.br/mercado/2 ... ntes.shtml

sería bueno que vaya saliendo alguna ..... no ???

:roll: :roll: :roll:

lobo

Mensajepor lobo » Mié May 23, 2018 1:22 am

SÃO PAULO (Reuters) - A Federação Nacional do Comércio de Combustíveis e de Lubrificantes (Fecombustíveis), que representa mais de 40 mil postos no Brasil, avalia que a decisão do governo de zerar a Contribuição de Intervenção no Domínio Econômico (Cide) é insuficiente para reduzir os preços dos derivados de petróleo e propõe que sejam reduzidas também cobranças de PIS/Cofins nesses produtos.

“Se tirar somente a Cide, ela é insignificante, hoje ela representa 10 centavos por litro de gasolina e 5 centavos por litro de diesel”, comentou ele.

Soares disse que o setor está propondo que os valores do PIS/Cofins voltem ao que eram antes de uma forte elevação em meados do ano passado. Naquela oportunidade, em busca de melhorar suas contas, o governo subiu de 0,3816 real para 0,7925 real/litro o tributo sobre a gasolina e de 0,2480 real para 0,4615 real a taxa sobre o litro do diesel.

As reduções no PIS/Cofins e da Cide ainda teriam efeito sobre o ICMS, imposto estadual cobrado sobre o valor dos produtos antes dos postos, com uma redução adicional no valor dos combustíveis, afirmou o dirigente da Fecombustíveis.

“Aí os preços retornariam aos patamares do ano passado, seria uma redução mais expressiva, e acho que o governo não teria prejuízo”, comentou ele, citando uma menor arrecadação com impostos.

Soares disse que vai propor ainda que o governo convença a Petrobras de que os reajustes de preços de combustíveis sejam feitos quinzenalmente, e não diariamente, como vem ocorrendo desde meados do ano passado, quando a estatal mudou sua política para tentar recuperar mercado perdido para importadores.

Contudo, Soares disse que a política da Petrobras, de seguir as variações internacionais de petróleo e o câmbio, está correta.

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié May 23, 2018 12:47 am

El Conde escribió:Logikamente, esto es muy simple, en opciones de frente o descubierto, el precio de compra o lanzamiento + un 10/15% es la máxima perdida a tolerar, se cierra a perdida y a otra cosa, jamas hay que mantener una posición perdedora y menos que menos, lo peor, ir promediandola.
Se promedia la posición ganadora nunca la perdedora, esa hay que hacerla desaparecer lo más rápido posible.

Con las oportunidades que da el mkt de lunes a viernes, quedarse agarrado a una posición así, es lo más perjudicial que puede existir.

El tema es que si te sale para el otro lado y con un movimiento brusco tu 15% puede pasar a mucho mas, y hay que ver cada uno en ese momento si tiene la frialdad de aceptar rapido la perdida y cerrar y no confiarse o esperar un poco porque puede ser letal..

A mi me pasa al reves, la perdida la acepto de entrada, y la voy confirmando de a poco, es mucho menos peligroso.. y "promediar posiciones" que van para atras, es una aberracion..

Y yo no veo por que tiene que ser perjudicial apostar a una direccion y esperar a ver si se da (obviamente en mi caso que siempre opero long) , para mi es al reves, a mi estadisticamente hablando, me perjudica panquequear y salir antes de tiempo sin razones concretas solo porque no se dio

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié May 23, 2018 12:37 am

elNene escribió:Como anda colega.. No se como opera la mayoría pero en mi caso, al operar en descubierto (como en este caso, de la 200 para arriba en todas..) la operación no la dejo correr un mes si salio para el otro lado. Quiero decir que, se puede dar el caso de que meta +20 el subyacente y + 10 ccl, que era probable.. Pero no iba a dejar corriendo la perdida, obviamente que con la volatilidad que venia teniendo el papel arriesgue a que de un día para el otro abra con gap y mi posición podía estar -100%.. eso es cierto.

Te había comentado que la 200 a 8 estaba cara mas alla de la VI, por objetivo de corto del papel..
Lo sigo viendo para abajo (15.15...14.90).. Pero hoy lleve "algo" en la 190 (a 8.2) y 195 (5.5).. Y sobre el final 185 (13.5).. Opere desde el trabajo y no pude calcular las VI, lleve "a ojo".. Mas que nada por el rebote del EWZ por si esta se acopla.. Las bases lanzadas por el momento siguen abiertas.
Lo que hago en estos casos, es llevar bases bajas poca cantidad para esperar rebote y darlas, para cubrir algo de lo lanzado por si rebota fuerte. Tal vez la llevo y doy en el día si no se mueve el papel, y mientras voy dejando que se descremen las bases altas. El ejercicio anterior hice eso, creo que con la base 190 hasta que se extinguio, no recuerdo en este momento.
Saludos! buena jornada mañana.

El tema es que cuando uno entra a estos foros y lee los comments, fija fija, que lees a los que les salio bien, que obvio estan contentos de sus jugadas, compartiendo la alegria con el resto, etc etc.. No lees a los que quisieron seguir esos swings y les salio al reves.. Me encantaria tener una base de datos solo de las operaciones historicas de algun broker y ver como salen en promedio los swing-traders a largo plazo, se que hay muchos que la rompen en serio, trato de aprender de ustedes, o de tomar las ideas de lo que luego uso luego en simulaciones programando a ver que dice la matematica..

Yo hace rato que los leo, aca, en la gallega en otras epocas en come, etc, y la verdad que cuando ves que les salio bien me digo "que bobi que no me di cuenta yo de esto" y como soy matematico y programador, armo mis scripts y entro a buscar en los historicos los mismos sesgos que les dieron la razon... El punto es que por lo general no encuentro nada contundente o encuentro que de haber tomado las "señales" que esta vez les dieron la razon en el historico, salian 50 y 50..

Lo veo que depende mucho de lo que cada operador ve, y ni hablar de las "noticias", en la pebeta tenes 4 o 5 variables que te la pueden tirar para cualquier lado en cualquier momento independientemente del AT. Y a todo esto, me parece que en las operaciones como las que metiste este ejercicio dependes mucho de tu psicologia y disciplina.. Para mi, a la larga es un combo explosivo, la verdad no me animo a enfrentarme a mi mismo en una situacion de -100% que puede ir a -300% o a 0% en un par de dias porque probablemente en mi caso, tome pesimas decisiones de bancar la postura inicial esperando alguna correccion etc..

En el caso que decis de la estrategia de entrar en bases bajas esperando rebote, e ir acompañando la posible suba largando esas bases y viendo cuando cerrar lo lanzado, suena muy linda asi contada, te cubre algo (hay que ver que porcentaje) pero seguis expuesto a una volada importante, y a tu fortaleza psicologica, de si se da esa volada cerrar rapido cuando empiezan a volar las bases altas.. Que se yo, es buenisimo que te tengas esa confianza, yo paso

Yo opero mas raro, busco sesgos estadisticos en indicadores que me den una esperanza matematica positiva y cuando los encuentro entro y espero vencimiento, despues de muchas jugadas (como la esperanza matematica es positiva) salgo arriba.. En esta segunda mitad de ejercicio voy muy mal, pero falta una eternidad, yo espero paciente

Saludos che

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar May 22, 2018 11:44 pm

El Conde escribió:Así es, yo hoy cerré mi posición bajista cuando advertí la divergencia alcista en grafico de 15´era bastante factible el rebote, y en lotes un rebote te liquida.

Yo hace unos dias escribi que sali de aca de una posicion afuera en adr de pbr y vale de largo de años donde hice todo lo que no hay que hacer promedie a la baja pbr compre a 14 a 10 a 8 a 6 y 3,5 ydespues fui vendiendo lentamente ,no veo logico ya estos precios del petroleo lo que no implica que no vayan a seguir subiendo en el ejercicio de octubre volvere aca a hacer estrategias ,

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar May 22, 2018 11:32 pm

El Conde escribió:Así es, yo hoy cerré mi posición bajista cuando advertí la divergencia alcista en grafico de 15´era bastante factible el rebote, y en lotes un rebote te liquida.

Yo empece a ver las mismas divergencias,por eso puse hoy a la tarde,que mañana o pasado,ya deberia empezar a salir la pebeta.
Quiza mañana haya mas caida,pero se esta agotando el tema a mi entender.No entre,porque no me gusto el achique final,y la estaba mirando en 1h yo,no en 15' y no me termibaba convencer el RSI aun...
Veremos si esas divergencias,se van ejecutando mañana o pasado.
A esperar...

Cordobes98

Mensajepor Cordobes98 » Mar May 22, 2018 11:22 pm

Que faloperos algunos por favor..como siempre el conde poniendo cosas mesuradas...

neofito

Mensajepor neofito » Mar May 22, 2018 10:55 pm

Imagen

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mar May 22, 2018 10:18 pm

El Conde escribió:Yo creo que hay que acertar el timing y luego entrar "in the zone"

Hace un mes más o menos que veo algunos que sostuvieron estoicamente los puts a perdida y cuando les doblaron la mano y los largaron por centavos lo primero que hicieron fue salir y comprar calls y se comieron la doble nelson.

Como experiencia, a una mala jugada hay que seguirle un descanso y poder observar de afuera hasta poder meterse en el "swing" del papel, sino te pelan por diestra y después por siniestra.

No es fácil de aceptar, uno quiere recuperar lo más rápido posible, pero esa doble nelson es lo peor para un operador, porque le hace perder la confianza en uno y cuando se pierde es muy dificil de recuperar, la plata en cambio va y viene.

:respeto:

Yo por eso vivo descansando :lol:

No, hablando en serio, coincido 100% en todo lo escrito Conde, como siempre un fenómeno

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar May 22, 2018 10:09 pm

Taninga28 escribió:Muchas veces te termina pasando esa.
SAlis de Calls quiza hecho percha,y decis listo me engancho en el swing bajista que trae.Entras..y te sube 3 dias seguidos ajjaja.
Te termina de pelar,lo poco que te habia quedado.
Hay que tener en cuenta indicadores,como RSI,MACD,gaps.Aun asi,a veces te entra mala o buena noticia y te sale para cualquier lado.
Hoy en ese movimiento hacia la suba,uno pensaba que quiza era rebote y se iba nomas...
Despues neutra de nuevo y despues cerro como cerro...
Salieron a pagar con tuti cuando empezaron a tirar lotes por la cabeza en ese lapso...

Así es, yo hoy cerré mi posición bajista cuando advertí la divergencia alcista en grafico de 15´era bastante factible el rebote, y en lotes un rebote te liquida.
Adjuntos
tvc_41382d68cf2fff4c27497938e5a41cf1.png
tvc_41382d68cf2fff4c27497938e5a41cf1.png (52.83 KiB) Visto 429 veces

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar May 22, 2018 10:05 pm

El Conde escribió:Yo creo que hay que acertar el timing y luego entrar "in the zone"

Hace un mes más o menos que veo algunos que sostuvieron estoicamente los puts a perdida y cuando les doblaron la mano y los largaron por centavos lo primero que hicieron fue salir y comprar calls y se comieron la doble nelson.

Como experiencia, a una mala jugada hay que seguirle un descanso y poder observar de afuera hasta poder meterse en el "swing" del papel, sino te pelan por diestra y después por siniestra.

No es fácil de aceptar, uno quiere recuperar lo más rápido posible, pero esa doble nelson es lo peor para un operador, porque le hace perder la confianza en uno y cuando se pierde es muy dificil de recuperar, la plata en cambio va y viene.

Muchas veces te termina pasando esa.
SAlis de Calls quiza hecho percha,y decis listo me engancho en el swing bajista que trae.Entras..y te sube 3 dias seguidos ajjaja.
Te termina de pelar,lo poco que te habia quedado.
Hay que tener en cuenta indicadores,como RSI,MACD,gaps.Aun asi,a veces te entra mala o buena noticia y te sale para cualquier lado.
Hoy en ese movimiento hacia la suba,uno pensaba que quiza era rebote y se iba nomas...
Despues neutra de nuevo y despues cerro como cerro...
Salieron a pagar con tuti cuando empezaron a tirar lotes por la cabeza en ese lapso...

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar May 22, 2018 9:58 pm

logikamente escribió:Lo bueno de jugar long es que no hay que pasar el trapo, la resaca ya fue, la perdida ya la asumi entre ayer y hoy, pero quedo la tonelada de calls c210, c230 entre -40% y -70%.. Quien te dice principios de junio esto se acomoda y no fue tan asi la perdida, aunque no es mi negocio tampoco pero no vendria mal..

ahh y mucho menos limpieza de comitente.. regla nro 1: cuidar el capital, regla nro 2: jamas descuidar la regla nro1, regla nro 3 tratar de ganar lo mas posible 8)

Logikamente, esto es muy simple, en opciones de frente o descubierto, el precio de compra o lanzamiento + un 10/15% es la máxima perdida a tolerar, se cierra a perdida y a otra cosa, jamas hay que mantener una posición perdedora y menos que menos, lo peor, ir promediandola.
Se promedia la posición ganadora nunca la perdedora, esa hay que hacerla desaparecer lo más rápido posible.

Con las oportunidades que da el mkt de lunes a viernes, quedarse agarrado a una posición así, es lo más perjudicial que puede existir.

elNene

Mensajepor elNene » Mar May 22, 2018 9:47 pm

logikamente escribió:Yo creo que los que lanzaron el miercoles pasado, mas alla de su euforia ahora, obviamente justificada por los resultados que lograron, por lo que leo en general tienen un enfoque mas de "alcistas" o "bajistas" ..
El que lanzo el martes la C210 a $12, hizo una hermosa ganancia de $1050 por lote, o sea que con 100 lotes se llevo 100 lucas.. Peeeero si la pebeta metia en el mes siguiente un 20% y el ccl 10% (nada descabellado), la veias en $280 en pesos, lo que te daba una perdida de $7000 por lote lanzado..

O sea que a juzgar el rendimiento que obtuvieron fue del orden del 15% (por 100 lotes arriesgabas 700 lucas por obtener en el mejor de los casos, que por suerte para ustedes se les dio, 100 lucas)

Mi conclusion, festejen festejen, que se lo merecen por las bolas que hay que tener para tomar esas posiciones, y por la que se salvaron
:respeto:

Como anda colega.. No se como opera la mayoría pero en mi caso, al operar en descubierto (como en este caso, de la 200 para arriba en todas..) la operación no la dejo correr un mes si salio para el otro lado. Quiero decir que, se puede dar el caso de que meta +20 el subyacente y + 10 ccl, que era probable.. Pero no iba a dejar corriendo la perdida, obviamente que con la volatilidad que venia teniendo el papel arriesgue a que de un día para el otro abra con gap y mi posición podía estar -100%.. eso es cierto.

Te había comentado que la 200 a 8 estaba cara mas alla de la VI, por objetivo de corto del papel..
Lo sigo viendo para abajo (15.15...14.90).. Pero hoy lleve "algo" en la 190 (a 8.2) y 195 (5.5).. Y sobre el final 185 (13.5).. Opere desde el trabajo y no pude calcular las VI, lleve "a ojo".. Mas que nada por el rebote del EWZ por si esta se acopla.. Las bases lanzadas por el momento siguen abiertas.
Lo que hago en estos casos, es llevar bases bajas poca cantidad para esperar rebote y darlas, para cubrir algo de lo lanzado por si rebota fuerte. Tal vez la llevo y doy en el día si no se mueve el papel, y mientras voy dejando que se descremen las bases altas. El ejercicio anterior hice eso, creo que con la base 190 hasta que se extinguio, no recuerdo en este momento.
Saludos! buena jornada mañana.

Volver a “Foro Bursatil”