CECO2 Endesa Costanera

Foro dedicado al Mercado de Valores.
horatius

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor horatius » Mar Ene 16, 2018 9:18 pm

Vladimir escribió:Lestat, yo se que no sos Budano, pero te repito.. que seguis haciendo aca contestando sobre un papel que no tenes? Para que? Ya dejaste clara tu posicion. Los que estamos aca tenemos otra vision. Gracias por pasar.

Perdón que participe en este intercambio, pero veo que habitualmente cae mal a muchos foristas que opine alguien sin estar comprado en el papel. Sinceramente me parece muy malo eso, a veces uno antes de comprar se pone a leer los foros para terminar de formarse una opinión, y en tal sentido resulta muy útil leer opiniones a favor y en contra. Sino qué sentido tienen estos foros? Palmearse la espalda y felicitarse entre los tenedores de cada papel y denigrar a quienes remarcan los puntos flojos?

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Ene 16, 2018 8:53 pm

lestat escribió:Falso. ¿Budano es el único que ve que algunos papeles están caros? Venimos de 5 años de mercado bull. Algunos papeles están más allá de lo razonable, en función de las ganancias pasadas o futuras que se puedan estimar.

Lestat, yo se que no sos Budano, pero te repito.. que seguis haciendo aca contestando sobre un papel que no tenes? Para que? Ya dejaste clara tu posicion. Los que estamos aca tenemos otra vision. Gracias por pasar.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Ene 16, 2018 8:07 pm

juanbal escribió:Lestat = budano

Falso. ¿Budano es el único que ve que algunos papeles están caros? Venimos de 5 años de mercado bull. Algunos papeles están más allá de lo razonable, en función de las ganancias pasadas o futuras que se puedan estimar.

juanbal

Mensajepor juanbal » Mar Ene 16, 2018 7:36 pm

lestat escribió:No me molesta para nada estar afuera de CECO porque estoy en CEPU, que es una empresa de verdad que gana plata ahora que tiene tarifas mínimamente razonables, y posiblemente tracciona a ciertos fondos a replicar acá, pensando que la relación CECO/CEPU es alguna suerte de constante universal como la masa del electrón, cuando no lo es en absoluto.

Es totalmente cierto que el mercado paga expectativas. Pero esas expectativas tienen que poder cuantificarse. Un PER de 160, quiere decir que se esperan que las ganancias se multipliquen por 8 en el próximo tiempo. Parece difícil en este caso.

Ya dijeron más abajo que el Market Cap de CECO supera el costo de reposición de los equipos a nuevo, y falta la deuda. En CEPU el market cap es menos de la mitad del costo de reposición, y tiene posición financiera positiva y participaciones en gasíferas, etc.

En 2017 anduvo simplemente comprar cualquier cosa del sector energéticas/bancos, pero ya hasta está saliendo en el ámbito que esa estrategia no va a volver a funcionar, y hay que ser mínimamente selectivos con las empresas que uno elige. Los que están acá, hagan como quieran, claro está, pero no sé para qué arriesgan acá pudiendo tener mucha más seguridad en CEPU, y las mismas o mayores expectativas (cuantificadas) y dividendos generosos.

Lestat = budano

deportado

Mensajepor deportado » Mar Ene 16, 2018 6:55 pm

lestat escribió:No me molesta para nada estar afuera de CECO porque estoy en CEPU, que es una empresa de verdad que gana plata ahora que tiene tarifas mínimamente razonables, y posiblemente tracciona a ciertos fondos a replicar acá, pensando que la relación CECO/CEPU es alguna suerte de constante universal como la masa del electrón, cuando no lo es en absoluto.

Es totalmente cierto que el mercado paga expectativas. Pero esas expectativas tienen que poder cuantificarse. Un PER de 160, quiere decir que se esperan que las ganancias se multipliquen por 8 en el próximo tiempo. Parece difícil en este caso.

Ya dijeron más abajo que el Market Cap de CECO supera el costo de reposición de los equipos a nuevo, y falta la deuda. En CEPU el market cap es menos de la mitad del costo de reposición, y tiene posición financiera positiva y participaciones en gasíferas, etc.

En 2017 anduvo simplemente comprar cualquier cosa del sector energéticas/bancos, pero ya hasta está saliendo en el ámbito que esa estrategia no va a volver a funcionar, y hay que ser mínimamente selectivos con las empresas que uno elige. Los que están acá, hagan como quieran, claro está, pero no sé para qué arriesgan acá pudiendo tener mucha más seguridad en CEPU, y las mismas o mayores expectativas (cuantificadas) y dividendos generosos.

Si todos hicieramos lo mismo, existiria el mkd?

deportado

Mensajepor deportado » Mar Ene 16, 2018 6:47 pm

Parece esto ya "el regreso de los muertos vivos"
Faltaria rocon y hacemos el cementerio

Aproposito que memoria la de luisito para acordarse todos los nicks... :115:

lestat

Mensajepor lestat » Mar Ene 16, 2018 6:08 pm

discus.hatchery escribió:El PER es un ratio para los tontos.. Sino preguntale al mercado porqué paga CECO2.. Te preguntaste que PER tenía Transener en 2016 cuando empezaron a pagar abruptamente, y que PER tiene hoy.. El PER cambia rotundamente en 1 año.. Por ende, con el PER no vas a engañar a nadie, búscate otro argumento si quedaste arafue.. "PER y máquinas viejas, ya no corre más por acá" (tienen 4 años, ya vencieron) :idea:

No me molesta para nada estar afuera de CECO porque estoy en CEPU, que es una empresa de verdad que gana plata ahora que tiene tarifas mínimamente razonables, y posiblemente tracciona a ciertos fondos a replicar acá, pensando que la relación CECO/CEPU es alguna suerte de constante universal como la masa del electrón, cuando no lo es en absoluto.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Ene 16, 2018 5:20 pm

el calesitero habia dicho ceco 20p, llego nomas jaja

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Ene 16, 2018 5:20 pm

discus.hatchery escribió:Parece que a Turbinero con la oleada de nuevas inversiones en CECO lo hechan a la mie*** y ponen a personal de calidad.. Por eso está caliente y apareció por acá con sus predicciones :mrgreen:

Jajajajaa :lol: :lol:

capomas

Mensajepor capomas » Mar Ene 16, 2018 5:17 pm

LAS VAS A VER ANTES DISCUS :arriba:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Ene 16, 2018 5:11 pm

gina escribió:New target : 27

Vamos por esos $27 y más también.. No me extrañaría verla en $40-$50 para fin de año.. SI TODAS las energéticas lo hicieron el pasado 2017.. :idea:

juanbal

Mensajepor juanbal » Mar Ene 16, 2018 5:10 pm

son las 17:09, estoy sentado en la compu, con una gran sonrisa del frances, mi hermosa hija come al lado mio un rico helado..

y yo me pregunto..

donde esta budano..??

:115: :115: :115:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Ene 16, 2018 5:10 pm

juanbal escribió:laaaaaa miren quien aparecio, mas de un año sin escribir..

jajjajajaja

falta cocon y salta la banca...

vamos que nos ponemos de moda
que contento me hacen poner, ya no saben con que tirarle,
alguna vez nos tenia que tocar a nosotros, o se creian tiburones de verdad , siempre hay uno mas grande..
valio la pena la espera, a comerlaaaaaaaaaaaa..

budanoooooooooo !!!!!!

where are you budano?

( dicen que formo pareja con el muchachote de wattsup, tantos dias seguidos de verde se termino encariñando y ahora le atienden el puesto a turbinero mientras el vuelve a postear)

Parece que a Turbinero con la oleada de nuevas inversiones en CECO lo hechan a la mie*** y ponen a personal de calidad.. Por eso está caliente y apareció por acá con sus predicciones :mrgreen:

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 16, 2018 4:43 pm

New target : 27

juanbal

Mensajepor juanbal » Mar Ene 16, 2018 4:16 pm

laaaaaa miren quien aparecio, mas de un año sin escribir..

jajjajajaja

falta cocon y salta la banca...

vamos que nos ponemos de moda
que contento me hacen poner, ya no saben con que tirarle,
alguna vez nos tenia que tocar a nosotros, o se creian tiburones de verdad , siempre hay uno mas grande..
valio la pena la espera, a comerlaaaaaaaaaaaa..

budanoooooooooo !!!!!!

where are you budano?

( dicen que formo pareja con el muchachote de wattsup, tantos dias seguidos de verde se termino encariñando y ahora le atienden el puesto a turbinero mientras el vuelve a postear)

Volver a “Foro Bursatil”